Jacagua protesta por agua y contra tandas apagones

Santiago.-Con una misa en plena calle y una marcha que terminó con piquetes en las oficinas de Obras Públicas, Edenorte y Coraasan, comunitarios de Jacagua demandaron agua, energía eléctrica y calles. Los comunitarios dicen que apenas reciben…

Santiago.-Con una misa en plena calle y una marcha que terminó con piquetes en las oficinas de Obras Públicas, Edenorte y Coraasan, comunitarios de Jacagua demandaron agua, energía eléctrica y calles.

Los comunitarios dicen que apenas reciben cinco horas de luz de las 24 que tiene un día.El tránsito se vio afectado por varios minutos debido a que la multitud se colocó en medio de la carretera principal. Durante la misa oficiada por el diácono Ramón Araujo, el religioso dijo que la comunidad está cansada de promesas incumplidas.

Llamó a las autoridades a honrar la palabra empeñada con el asfaltado de las calles. “Yo tengo tres meses que no recibo una gota de agua. La última vez fue en agosto y llegó un poco, pero a la 1:00 de la madrugada», apuntó Génesis Decena, de la comunidad Ensanche La Fe. 

En total participaron en la jornada de protesta, representantes de nueve juntas de vecinos de igual número de barrios de la zona norte de este municipio.

Con esta suman ocho las protestas realizadas durante el año 2014, todas por agua potable y energía eléctrico. Otros moradores de esa zona de Jacagua también se quejan del daño ecológico y el deterioro de la vía por el paso de camiones pesados.       

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas