Empresarios de Licey reclaman sistema cloacal

Licey.-La Asociación de Comerciantes y Empresarios de este municipio demandaron del gobierno cumplir con la promesa de construcción del sistema cloacal y asfaltado de calles. Durante rueda de prensa, Lázaro Bretón, vocero de los empresarios…

Licey.-La Asociación de Comerciantes y Empresarios de este municipio demandaron del gobierno cumplir con la promesa de construcción del sistema cloacal y asfaltado de calles.

Durante rueda de prensa, Lázaro Bretón, vocero de los empresarios dijo que hasta ahora habían permanecido al margen, con las demandas hechas por grupos de Licey y la parte baja de Moca.

 “Estamos conscientes que una mejoría para la población, también se traducirá en una mejoría para nosotros que tenemos nuestros establecimientos comerciales, industrias, oficinas y hogares en este municipio”, apunta Bretón.

Entre las demandas están la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio, cuyo préstamo aprobado en el Congreso perime en este mes debido a que el gobierno no entregó la contrapartida.

Además demandan la rehabilitación  de 27.5 kilómetros de caminos vecinales, reconstrucción de las carreteras Licey-Uveral, Licey-Limonal, Borojoi-Moca, energía eléctrica las 24 horas del día.

También la construcción de una escuela bajo la modalidad de tanda extendida en la comunidad La Chiva. En el encuentro estuvieron además Ambiórix Cabrera y representantes del sector avícola y porcícola. Licey tiene una población aproximada de 40 mil habitantes y es el mayor productor junto con Moca y la vega en materia de carne, huevos y pollos.

El documento entregado a los medios apunta que lo que buscan en es que las comunidades se desarrollen, pero que para eso se requiere de la intervención de los organismos que están prestos para eso, sobre todo los del Estado Dominicano.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas