Amenazan con cerrar escuela La Vigía por mala calidad del almuerzo

La Vigía-Dajabón,- La encargada del distrito educativo 13-04 de este municipio amenazó con expulsar todos los estudiantes que participan desde el pasado viernes en una protesta por la mala calidad del almuerzo en la comunidad la Vigía. La…

La Vigía-Dajabón,- La encargada del distrito educativo 13-04 de este municipio amenazó con expulsar todos los estudiantes que participan desde el pasado viernes en una protesta por la mala calidad del almuerzo en la comunidad la Vigía.

La profesora María Urbáez, ratificó su decisión tras participar ayer de una reunión, donde además se le sirvió del almuerzo arroz con habichuela y huevos revueltos a los estudiantes, que se rehúsan a consumirlo  porque no reúne los estándares de calidad.

Durante el encuentro los miembros del comité de padres y amigos de la escuela, rechazaron la decisión de la funcionaria y amenazaron con cerrar el plantel si continúan las presiones contra los estudiantes.

Actualmente en la escuela de la comunidad La Vigía se ha desatado un conflicto, luego de que la cocina donde se preparan los alimentos está a más de 40 kilómetros del lugar, les este suministrando el almuerzo fuera de lo que habían presentado en el calendario de alimentación.

El lunes  María Urbáez, llevo los contratados para cocer los alimentos quienes alegaron que la comida es de buena calidad, sin embargo en el lugar se demostró  que las habichuelas tenían gorgojos y en los huevos revueltos aparecieron semillas de berenjenas.

La funcionaria visióo la escuela de la Vigía acompañada de políticos quienes trataron de persuadir los padres, a fin de que los estudiantes consuman el almuerzo que están rechazando.

Además de la mala calidad de la comida, también se aduce que en la mañana solo les suministran un vaso de leche, con el que tienen que aguantar hasta que llegue el almuerzo pasado el mediodía.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas