Policía extingue banda “Los meneítos”

Santiago.-Lo que fue una banda integrada por miembros de una misma familia empezó cuando apenas contaban con edades entre 12 y 15 años conocida como Los Meneítos comienza extinguirse. De cinco hermanos, la policía ha ultimado en los últimos…

Santiago.-Lo que fue una banda integrada por miembros de una misma familia empezó cuando apenas contaban con edades entre 12 y 15 años conocida como Los Meneítos comienza extinguirse.

De cinco hermanos, la policía ha ultimado en los últimos años a cuatro. El caso más reciente se produjo la noche del lunes en la calle seis del sector Cienfuegos, con la muerte de Jovanny Sosa de 27 años de edad, ultimado a tiros por un agente solo conocido como El Chino.

 Su esposa, Betania María Marte con quien procreó un niño de  apenas tres meses narra que el policía se presentó al lugar y pese a que el delincuente le entregó el arma de fuego y le pidió no lo matara, le disparó en el estómago.

Del grupo, apenas queda con vida un menor de 16 años. Fruto de supuestos enfrentamientos de disparo con agentes policiales murieron los hermanos Erickson, con 19 años de edad, José Manuel de 25, y Manuel de 15.

En la barriada veía en Jovanny Sosa como la crónica de una muerte anunciada, por el supuesto historial delictivo en esa comunidad y otros lugares como La vega y Puerto Plata. Dicen que parte de la culpa recae en sus padres Manuel Sosa y Maritza Sosa, quienes presuntamente lo indujeron en el bajo mundo.

A la banda se le atribuye asaltos a agencias de carro, varios homicidios cometidos en distintos puntos de la región norte. 

Uno de los integrantes de la banda de Los Meneítos en al menos dos ocasiones escapó de la cárcel de La Vega y fue reapresado y posteriormente liberado.

El caso más reciente, Jovanny guardaba prisión por el uso y porte de arma ilegal y tenía como medida de coerción presentación periódica ante el ministerio público.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas