La Universidad ISA gradúa 218 nuevos profesionales

Santiago.- En dedicación a su 50 aniversario, la Universidad ISA celebró con regocijo la investidura de 218 nuevos profesionales en el marco de su Cuadragésimo Segunda Graduación Ordinaria.…

Santiago.- En dedicación a su 50 aniversario, la Universidad ISA celebró con regocijo la investidura de 218 nuevos profesionales en el marco de su Cuadragésimo Segunda Graduación Ordinaria.

El rector de la Universidad ISA, Ing. Benito A. Ferreiras, tuvo a su cargo el discurso central, en el que dio una mirada al pasado para recordar los objetivos con que fue fundada la institución hace ya 50 años.

“Han transcurrido 50 años de intensa labor, de dificultades, de limitaciones, de frustraciones, pero superadas con creces por los logros alcanzados, por el éxito obtenido, por la satisfacción del deber cumplido, por servir a la sociedad, por trabajar para construir un mejor país y superar las limitaciones en que se encuentran mucho dominicanos, especialmente en el sector agropecuario”, expresó.

El orador invitado para esta ceremonia fue el ingeniero Pedro Esteva, presidente la empresa Implementos y Maquinarias (IMCA), quien instó a los jóvenes graduandos a comprometerse con el desarrollo sostenible del país. “Hoy quiero invitarlos a que respondan con su talento y sus competencias a nuestra necesidad de innovación, comprometiéndose en la búsqueda de soluciones que permitan la evolución de nuestro modelo de desarrollo económico hacia un modelo que garantice nuestra sostenibilidad.”

Luego de entregados los títulos, la Estudiante de Honor, Nadia López, ofreció el discurso de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros con unas emotivas palabras que afloraron emociones en todos los presentes. “Con nosotros, nace una nueva generación de profesionales que dentro de esta notable pérdida de valores, cultura y costumbres; deben saber buscar una inspiración firme y sana, que los impulse a retribuir a la sociedad un poco de lo mucho que han recibido”.

Cabe resaltar que este año la institución rompe el record en tener la promoción más numerosa en graduarse en toda la historia de la Universidad ISA. El número de graduados aumentó de 105 en noviembre de 2013, a 218 para este año, lo que implica un incremento de más del 100 por ciento. Además, en esta ocasión se gradúan por primera vez estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Ecología y Ciencia Ambiental.

El pasado 26 de enero de 2014 la Universidad ISA celebró, llena de orgullo, su 50 aniversario como institución sin fines de lucro, dedicada a la formación de jóvenes para convertirlos en profesionales visionarios íntegros y con pensamiento crítico.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas