Rector UASD se compromete a resolver los problemas del recinto de Santiago

El doctor Iván Grullón concluyó la asamblea con un abrazo fraterno y de recíproco afecto con los dirigentes estudiantiles que paralizaron el Recinto por varios días. En la actividad que culminó con el levantamiento del Paro el…

El doctor Iván Grullón concluyó la asamblea con un abrazo fraterno y de recíproco afecto con los dirigentes estudiantiles que paralizaron el Recinto por varios días. En la actividad que culminó con el levantamiento del Paro el doctor Genaro Rodríguez, director general de la  UASD y Rafael Darío Genao, director de los centros regionales, jugaron un rol de primer orden en la avenencia y convenio que puso feliz término al impasse.

El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se comprometió, en una histórica visita al Recinto de Santiago, a resolver los problemas  que afectan las labores académicas y administrativas. Tan pronto se desmontó de su vehículo dijo: “vengo  con el firme propósito de comprometerme a resolver de una vez y para siempre los problemas que perturban y trastornan la operación de la academia en esta zona”.

El doctor Iván Grullón, efectivamente, se reunió en asamblea con los representantes estudiantiles de las carreras de Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura, quienes expusieron a la máxima figura de la Institución los problemas que afectan a sus carreras a través de varios  documentos. Los mismos fueron   rubricados como acuse de recibido.

El primer inconveniente que expresaron al doctor Grullón es el referente al monográfico de Agrimensura que impide concluir sus estudios. De inmediato y sin perplejidad el rector  ordenó iniciar el mismo para la próxima semana.

Igualmente, externaron su preocupación porque el título expedido por la UASD certifica  a los egresados la carrera de Agrimensura como Técnico. Y según los estudiantes no serían admitidos como miembros del  Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores con ese título. Por tal razón, solicitaron que el mismo debe decir, sencillamente,  Agrimensor. Esta inquietud también fue aprobada de inmediato y con ello satisface una preocupación que afligía y desconsolaba sensiblemente a los universitarios.

Además, en el caso de Arquitectura, el doctor Grullon, solicitó que se le entregue un listado con los nombres de los  profesores que impartían docencia en el Recinto y que abandonaron por falta de pago.

El rector prometió que esos profesores serán reintegrados a la docencia como contratados y que se les pagarán los salarios  que la universidad tiene pendiente de saldo.  Con esta disposición  el señor rector avanza y prospera  hacia la  búsqueda de una satisfacción plena  para profesores y estudiantes.

Asimismo, señaló que trabajará arduamente para que las carreras tengan sus laboratorios donde los estudiantes puedan realizar sus prácticas, lo que contribuirá sólidamente con su formación profesional.

El doctor Grullón, cabe añadir, se comunicó durante el desarrollo del encuentro vía Celular y puso en alta voz su instrumento de comunicación  para que la asamblea escuchara la conversación que sostuvo   con la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Maestra Ligia Amada Melo.

La Ministra de Educación Superior  expresó: “estamos en la mejor disposición de ayudar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo con todo lo que esté a nuestro alcance.  El rector sabe que siempre estaré dispuesta a cooperar con su gestión. De manera que pueden contar conmigo”.  

El doctor Iván Grullón, con su visita trascendental y oportuna al Recinto de Santiago y con el diálogo con la Ministra de Educación Superior deja en buen   camino de  tramitación y solución definitiva   las demandas de los estudiantes  de las Carreras de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería.

En fin, todo lo anterior, convenció a los educandos del interés manifiesto por el rector para encarar y enfrentar con energía  los problemas que perturban e inquietan a los bachilleres de la UASD  Recinto Santiago. Lo antes descrito persuadió a los asambleístas de la buena voluntad exhibida por el doctor Grullón para subsanar los escollos  y obstáculos que impiden el normal desenvolvimiento  de la universidad del Estado en la Hidalga Ciudad de los 30 Caballeros.

  En consecuencia,    asumieron como buena y válida la solicitud del rector en el sentido de que se le otorgue  un plazo de diez días para completar el pliego de peticiones hechas en los documentos que  le entregó. Por consiguiente, el paro que mantuvo al Recinto sin labores académicas y administrativas por varios días quedó levantado y la universidad del pueblo reinicia sus funciones habituales.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas