Jueza narra como agentes atropellan hijo y arrancan pierna

Santiago.-El caso de abuso policial que a diario vive la población fue sufrida en carne propia por una jueza de tránsito y su hijo atropellado por una patrulla que luego intentó impedir que le prestaran ayuda. El menor de 17 años de edad,…

Santiago.-El caso de abuso policial que a diario vive la población fue sufrida en carne propia por una jueza de tránsito y su hijo atropellado por una patrulla que luego intentó impedir que le prestaran ayuda.

El menor de 17 años de edad, un deportista a punto de ser firmado por una organización de grandes ligas perdió la pierna derecha debido a los golpes propinados por el vehículo.

“Cuando vi cómo quedó mi hijo no sé de donde me salieron las fuerzas, pero tomé en mis manos la pierna que perdió, pero cuando llegamos a la clínica ya era tarde”, narró a El Caribe Denisse Hernández de la Nuez, quien labora como jueza de tránsito en Puerto Plata.

En la mañana del lunes la magistrada acudió al palacio de justicia para pedir que se emita una orden de arresto contra los cuatro agentes que intentaron dejar que muriera en la calle desagrado, argumentando que se trataba de un delincuente.

Hernández de la Nuez, recordó que el pasado jueves salió con su hijo a celebrar su cumpleaños y que cuando intentaban atravesar la avenida Bartolomé Colón, el conductor de la patrulla, presuntamente un sargento lo atropelló.

Cuando pidió a los que transitaban por la zona del casco urbano que le prestaran ayuda, los agentes e desmontaron y lo impidieron encañonándola con sus armas y advirtiendo que se trataba de un delincuente.

 “Después que pasó un largo tiempo un chofer de la ruta E se detuvo y me dijo, que no podía dejar una madre sola”, narró Hernández de la Nuez.

 Dijo que por el tiempo perdido a los médicos e le hizo imposible salvarle una de las piernas. Lamentó que cuando acudió a la dirección Cibao Central a presentar la denuncia, lo primero que hicieron fue recriminara y decirle que hiciera lo que deseara.

 “Hablé con el procurador Francisco Domínguez Brito y él me prometió que el caso no quedaría impune. Nosotros estamos trabajando para llevar a la justicia este caso”, puntualizó la jueza.

El caso ha conmocionado a distintos sectores de Santiago que reclaman mayor severidad contra los agentes que se dedican a esa práctica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas