Santiaguenses marchan por la familia

Santiago.-Miles de santiaguenses de catorce zonas de la provincia respaldaron “un paso por la familia”, con llamado contra la violencia. Durante el acto de concentraron celebrado en el multiuso de la Pontificia Universidad…

Santiago.-Miles de santiaguenses de catorce zonas de la provincia respaldaron “un paso por la familia”, con llamado contra la violencia.

Durante el acto de concentraron celebrado en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el arzobispo de esta arquidiócesis, Ramón Benito de la Rosa y Carpio advirtió que los males que padece la sociedad de delincuencia se debe a la descomposición familiar.

Entiende que debe existir cierto compromiso, pues la familia es la base de la solución de los problemas del país.

“Hay que decir que hay familias en crisis, pero no todas enfrentan esa crisis y por eso vemos miles de santiaguenses que acuden a estas actividades”, expresó de la Rosa y Carpio.

Dijo que muchas veces parte de la delincuencia nace de la familia, por lo que llama a trabajar en restaurarlas.

Con relación al mensaje del Papa Francisco sobre la labor que desempeñan algunos sacerdotes en parroquias, dijo que siempre hay que escuchar la voz del Pontífice.

Entiende que hay que dar el frente, aún sea un solo caso de un cura que cometa esa práctica.

El pasado viernes durante una homilía el Papa Francisco criticó aquellos sacerdotes que tienen la tentación de hacer negocio en las parroquias en lugar de servir para que la gente se encuentre con el Señor.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas