Julio César Valentín presenta rendición de cuentas: “Estamos respondiendo a nuestros representados”

Santiago.- Como cada año, el senador Julio César Valentín ha presentado la rendición de cuentas del período 2013-2014 a la provincia de Santiago y al país, en cumplimiento con el artículo…

Santiago.- Como cada año, el senador Julio César Valentín ha presentado la rendición de cuentas del período 2013-2014 a la provincia de Santiago y al país, en cumplimiento con el artículo 92 de la Constitución de la República Dominicana.

Con el firme compromiso de escuchar para representar, el senador Valentín ha agotado un intenso programa de Mesas de Consultas Ciudadanas organizadas por la Oficina Senatorial de Santiago, encuentros celebrados en todos los municipios de la provincia que han contado con la participación de cientos de organizaciones que de manera entusiasta, han identificado las prioridades de inversión en sus comunidades.

“Con este ejercicio asambleario de representación, estamos cambiando el paradigma del reclamo y la promesa, por el esfuerzo mancomunado del legislador, los comunitarios y las autoridades municipales, para gestionar ante las entidades del Estado las inversiones priorizadas”, manifestó el senador.

Valentín Jiminián dijo que los resultados no se han hecho esperar, gracias a la canalización oportuna de los planteamientos, hechos de manera “ordenada, bien fundamentada y respaldados por los principales representantes de las organizaciones sociales”, esfuerzo que ha permitido el asfaltado de calles y carreteras, remodelación de hospitales, terminación de centros deportivos, entrega de autobuses para estudiantes, entre otros.

Se ha transformado en una tradición el Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer, cuya décima edición fue llevada a cabo recientemente con gran éxito. Asimismo, se ha dado continuidad al Festival de Teatro Escolar, celebrado durante ya ocho años de forma consecutiva, un nicho para nuevos talentos y artistas escénicos del país. 

En el ámbito legislativo, el senador Valentín ha impulsado iniciativas prioritarias para consolidar el Estado de derecho en la República Dominicana, tales como: el proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio; el proyecto de Ley de Derecho Internacional Privado; la discusión del Código de Procedimiento Civil; el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional; y el proyecto de Ley de Integridad de la Función Pública, Transparencia y Penalización de Acciones Corruptas.

Como presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía, ha priorizado importantes proyectos como: la Ley Orgánica de la Policía Nacional; el proyecto de control de bebidas alcohólicas; la iniciativa del Sistema Nacional de Emergencias 911; la ley que regula el sistema de cámaras de video; así como la Ley del Ministerio de Interior y Policía.

“Como legislador no sólo debemos establecer leyes sino velar por su correcta aplicación para garantizar una sociedad más justa y responder a sus representados, quienes cifran en nosotros sus esperanzas de vivir en mejores condiciones”, destacó.

Invitó a entrar al apartado de transparencia del portal web de la Oficina Senatorial de Santiago (www.senaduriasantiago.gob.do), “donde podrán ver cómo se invirtieron los recursos recibidos por la oficina, tal como detallan los estados auditados por una firma independiente que se presentan íntegramente en la memoria, correspondiente al periodo del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto 2014”, dijo.

Finalmente, el senador Valentín calificó el período 2013-2014 como un año de “crecimiento, donde juntos pudimos hacer cosas importantes por la gente”, respondiendo a una filosofía política que “me ha acompañado toda la vida. No concibo la práctica del servicio público si no escucho y dialogo, si no construimos juntos una hoja de ruta para un Santiago que ha demostrado que puede más”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas