Aumentan intoxicaciones por alcohol en menores

Santiago.-De los 54 menores intoxicados en lo que va de año y que fueron atendidos en el hospital regional José María Cabral y Báez, 12 fueron por alcohol.   Mientras que pese al apresamiento y medidas de coerción…

Santiago.-De los 54 menores intoxicados en lo que va de año y que fueron atendidos en el hospital regional José María Cabral y Báez, 12 fueron por alcohol. 

 Mientras que pese al apresamiento y medidas de coerción de tres meses contra Sthefanny Taveras Estévez, la adolescente de 18 años de edad, cada día se hace más común ver como padres publican en las red social Facebook fotografías mostrando infantes ingiriendo alcohol.

A reporteros de citysantiago.com han sido remitidas ya ocho imágenes con niños junto a sus padres, colocándole botellas de cerveza o ron.

De acuerdo a las estadistas presentadas por el centro de salud de esta cifra, ocho fueron niños y cuatro hembras.

En el caso de intoxicados por medicamentos, fueron 17 los menores afectados, ocho masculinos y nueve femeninos. Mientras que en el caso de intoxicación por sustancias desconocidas fueron once.

En este caso, nueve fueron varones y solo dos niñas.

En tanto, que en los primeros diez meses y 20 días del 2014, fueron atendidos 14 menores por intoxicación por órgano fosforado.

De ese total, cinco fueron niños y nueve niñas. La directora del centro de salud, Rosa María Morel muestra preocupación por la cantidad de menores afectados por intoxicación.

Entiende que es tarea de los padres jugar ese papel de impedir que sus hijos consuman alcohol u otras sustancias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas