Feministas y estudiantes contra feminicidios

Santiago.-Con marchas y concentraciones en la entrada a la ciudad en la autopista Duarte, feministas y estudiantes exigieron detener los feminicidios y el aumento de casos de violencia de género. Mientras un grupo caminó desde la escuela…

Santiago.-Con marchas y concentraciones en la entrada a la ciudad en la autopista Duarte, feministas y estudiantes exigieron detener los feminicidios y el aumento de casos de violencia de género.

Mientras un grupo caminó desde la escuela Herminia Pérez del sector Pekín al sur de Santiago, alumnos de la escuela de la comunidad de Colorado se concentraron con cintas negras en señal de luto.

 Mediante pancartas y consignas, dicen que buscan sensibilizar a la población sobre el deño que causa la violencia intrafamiliar.

La profesora maría Núñez, sub directora del centro escolar hizo un llamado a las autoridades que deben velar por la protección de la mujer a trabajar en nuevos mecanismos que impidan sigan en aumento los feminicidios. 

Refirió que con esa actividad, buscan permear en los estudiantes de nivel primario para que comiencen a tomar conciencia sobre el mal. 

En tanto, las feministas dentro de la jornada de actividades, marcharon por la zona sur demandando detener la violencia en todas sus manifestaciones.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas