Propone terrenos laguna sean declarados utilidad pública

Santiago.-El alcalde Gilberto Serulle reconoció que es un problema de salud pública lo que está causando la contaminación a aguas subterráneas que formaron una laguna y afectan a los residentes de varias comunidades. Serulle ante la propuesta…

Santiago.-El alcalde Gilberto Serulle reconoció que es un problema de salud pública lo que está causando la contaminación a aguas subterráneas que formaron una laguna y afectan a los residentes de varias comunidades.

Serulle ante la propuesta de Medio Ambiente de que en el lugar donde nace la cañada de Burgos construir un parque, lo consideró inviable debido a que se tratan de terrenos privados. 

Entiende que para iniciar un proceso de saneamiento, primero deben ser declarados de utilidad pública dichos terrenos.

“Yo no puedo intervenir como alcaldía, porque se trata de terrenos privados y podría venirme una demanda, que bastantes demandas he tenido por tratar de defender el patrimonio de esta ciudad”, refirió Serulle ante una pregunta de El Caribe.

Reconoce que ciertamente se ha presentado un problema que afecta la salud de los residentes de los residenciales cercanos a la laguna, formada prácticamente a la entrada a la ciudad, y cuyas aguas penetran hasta el cine Hollywood.

Llamó a Medio ambiente, canalizar ante el Poder Ejecutivo que los terrenos sean declarados de utilidad pública, lo que entonces podría con esto contribuir a una solución definitiva.

 El alcalde Serulle habló durante rueda de prensa para informar de la segunda edición mensual sobre en la que destaca los trabajos del cabildo en importantes obras de desarrollo para este municipio.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas