Fuego suspende juegos del fin de semana en el Estadio Cibao

SANTIAGO.-El Ministerio de Obras Públicas, las Aguilas Cibaeñas y la Liga Dominicana de Béisbol acordaron ayer tarde suspender los partidos del próximo fin de semana en el Estadio Cibao, hasta tanto los técnicos determinen la magnitud…

SANTIAGO.-El Ministerio de Obras Públicas, las Aguilas Cibaeñas y la Liga Dominicana de Béisbol acordaron ayer tarde suspender los partidos del próximo fin de semana en el Estadio Cibao, hasta tanto los técnicos determinen la magnitud de los daños ocasionados  a la instalación por el  fuego  que consumió gran parte de las oficinas del equipo,  y áreas importantes del gran stand

La decisión fue tomada luego de que una comisión enviada por el presidente Danilo Medina, encabezada por el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, licenciado Gonzalo Castillo e integrada por los ingenieros Ramón Pepín y Kenia Castillo , solicitó un plazo de 48 a 72 horas para evaluar los daños.

«Además para asegurarnos que los aficionados que vienen al parque de pelota no corren ningún riesgo , debido a la magnitud del siniestro  que en la mañana del miércoles arrasó la parte central del parque», dijo el Ministro de Obras Públicas.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado además de  la Gobernadora Provincial , ingeniera Aura Toribio y del licenciado Ramón Rodríguez( Monchy) y al ofrecer  declaraciones a la prensa señaló que el presidente  Medina le ha llamado 15 veces para  ponerse al tanto de la situación que afecta la emblemática sede de las Aguilas Cibaeñas.

De su lado el presidente de las Aguilas Quilvio Hernández elogió la actitud del Gobierno Dominicano y de todas sus dependencias que tienen que ver  con la crisis que afecto al Estadio Cibao.

» El interés del presidente, la prontitud con que actuaron los bomberos, la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas, la Policía, Amet, todos han realizado un excelente desempeño que nuestro equipo valora», dijo.

Quilvio lamentó la situación de tener que posponer los partidos, pero dijo que es preferible hacerlo así para abrir de nuevo al público seguro de que la instalación dará un servicio eficiente y seguro.

Las Aguilas jugaría el sábado ante las Estrellas Orientales y el domingo frente a los Tigres del Licey , los dos partidos serán reprogramados por la Liga Dominicana  en fechas libres de los equipos envueltos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas