Abel Martínez dice PLD seguirá dirigiendo el país

Santiago. – Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asegura que seguirán dirigiendo los destinos del país en el 2016. En entrevista realizada en…

Santiago. – Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asegura que seguirán dirigiendo los destinos del país en el 2016.

En entrevista realizada en el programa televisivo El Cafecito de Haime Thomas, transmitido por Teleuniverso, expresó que el hecho de que hayan varios candidatos a la presidencia de la República por el PLD es un símbolo de la democracia en el partido y que fortalece la institución política.

Cuestionado por los anfitriones Haime Thomas y Tony Rodriguez sobre las aspiraciones a la alcaldía de Santiago, aseguró que «la intención y meta es trabajar para que el PLD continúe en el poder para el 2016», dejando claro que no hay intenciones hasta el momento y destacando que hay muy buenos candidatos en la terna por la curul municipal.

Acuciosamente los comunicadores tocaron el tema de la reelección, a lo que Martínez aclaró que nunca se ha presentado este tema en el comité político pero cuando se presente hay que tratarlo con toda la profesionalidad.

Se refirió al presidente de la República Danilo Medina quien ha hecho un trabajo  extraordinario, y goza de una gran aceptación del pueblo pues ha estado concentrado en las necesidades pero «actualmente no es posible una reelección presidencial».

Sobre la Cámara de Diputados:

Habló de las iniciativas de abrir las puertas del Hemiciclo a la población a través de grupos activos de la sociedad en el programa Diputados por un Día. El mismo pretende dar a conocer la dinámica legislativa de una manera real haciendo que cada persona desempeñe el papel de diputado.

Respondiendo también sobre los conflictos generados entre los colegas a propósito de la eliminación del fondo de gestión social «Barrilito» dijo:

«No tenía que consultarlo y si la consultaba no se hacía» fue una decisión la cual ha beneficiado a la población entre ellos el Hospital Infantil Arturo Grullón donde se hizo entrega de 1.8 millones de pesos, fondos de noviembre y diciembre, para ayuda del centro de salud.

El programa de promoción de la Constitución Infantil también fue puesto sobre la mesa, pues sin dudas ha sido uno de los proyectos bandera de la gestión de Abel Martínez llevando el conocimiento de los deberes y derechos a la niñez de todo el territorio nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas