Clausuran Expo Valverde 2014 recociendo los 99 años del periódico La Información y los 40 de UTESA.

MAO, Valverde, R.D.- La XI feria Expo Valverde 2014 ha sido clausurada reconociendo de los 99 años del periódico “La Información” y los 40 de fundada de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- y llenando las expectativas…

MAO, Valverde, R.D.- La XI feria Expo Valverde 2014 ha sido clausurada reconociendo de los 99 años del periódico “La Información” y los 40 de fundada de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- y llenando las expectativas de sus organizadores.

El periódico La Información y UTESA, son propiedad del doctor Príamo Rodríguez fueron escogidos por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción, que preside el sabanetero agrónomo Pedro Espinal, cuando este domingo clausuró su versión numero XI.

Además, Pedro Espinal, el Director Ejecutivo de la Feria, José Pandelo y otros miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción Inc, de Valverde, entregan placas de reconocimientos al fotoreportero y corresponsal en Mao del diario “La Información”, Rafael Pujols y al director del Recinto en Mao de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- licenciado Cándido Almánzar, resaltando la labor de ambas instituciones.

El periódico La Información, fundado por Luis A. Franco Olavarrieta, Pedro M. Hungría, Alfredo Rojas y J. Armando Hungría, no se equivocado cuando el 16 de noviembre del año 1915 sacaron a la luz este medio y hoy a sus 99 años se mantiene como un “roble” fuerte y vigoroso, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, agrónomo Pedro Espinal.

Mientras que Rafael Pujols, reportero en Mao del periódico La Información agradeció a la Junta Directiva por haberlo reconocido, afirmando que ello constituye un estímulo para seguir sirviendo a la sociedad.

Además, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción Inc, de Valverde, felicitó a su director licenciado Enmanuel Castillo y a todo su personal que allí labora por haber llegado a casi un siglo de existencia ganando un alto su prestigio y respeto colectivo a nivel del país.

En tanto que al resaltar la labor de UTESA, entidad académica del mismo dueño del diario La Información, con sede en Santiago y con recintos en Santo Domingo, Nagua, Moca, Mao y Dajabon, con más de 25 Carreras formando miles de jóvenes y su objetivo es formar técnicos y profesionales para que actúen con idoneidad moral e intelectual en su profesión y en su vida pública y privada.

Según Espinal y Pandelo, La Información y UTESA son merecedoras de premiar por sus aportes al país y a la Región del Cibao, en su labor informativa y educativa a favor de los mejores intereses de la República Dominicana.

La entrega a Almánzar fue efectuada en el recinto de UTESA luego de una actividad encabezada por jóvenes y auspiciada por la Cámara de Comercio y Producción, cargo de su Junta Directiva.

Y la estatuilla al fotoreportero Rafael Bolívar Pujols, fue en el Complejo Deportivo Luis Julio Muñoz, del sector La Barranquita donde se desarrollaron los Juegos Nacionales «Mao 97», escenario de la XI Feria Expo Valverde 2014.

Este evento socio, cultural y económico, éste año fue dedicado a la Educación dominicana en cuya inauguración estuvo presente el ministro licenciado Carlos Amarante Baret.

En los cuatro días de actividad asistieron miles de personas, se impartieron charlas, foros, paneles, encuentros con miles de niños, niñas y jóvenes matriculados en escuelas estatales y colegios privados, hubo la tradicional Subasta Nacional Ganadera, exhibiciones de animales, aves, apertura de áreas de entretenimiento.

Los organizadores valoraron de muy positiva la tradicional feria porque todas las actividades estuvieron orientadas hacia la educación y los valores educativos, siendo respaldada por miles de personas de los diferentes estratos sociales.

Pedro Espinal, presidente de este magno pondera la calidad de los ejemplares mostrados y compradores en la exitosa y tradicional Subasta Nacional Ganadera, organizada por el Patronato Nacional Ganadero que preside el doctor Marcelino Vargas y la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste-FEDEGADNO- que estuvo representada por su tesorero Daniel Valerio, porque su presidente estaba fuera del país.

Esta actividad tuvo financiamiento de instituciones bancarias y Cooperativas de Ahorros y Préstamos radicadas en la Región Noroeste, organismos que otorgaron facilidades a los interesados en adquirir los ejemplares para mejorar sus crianzas.

La comisión organizadora de esta gran Subasta Nacional Ganadera, por la Cámara de Comercio y Producción estuvo integrada por Marisol Cruz y Freddy Lomar Núñez y asesorados por el Director Regional de Ganadería en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon y Montecristi, doctor Jimmy Villalona Peralta.

Asistió el Ministro de Agricultura, licenciado Ángel Estévez, a quien fue dedicada la misma y la Junta Directiva de la Cámara de Comercio entregó una placa de reconocimiento por su positiva gestión al frente del Ministerio de Agricultura y el impacto de la las visitas sorpresas a productores y financiamientos a pequeños agricultores otorgados por el Presidente Danilo Medina.  

A la actividad ganadera asistieron el Director General de Ganadería, doctor Bolívar Toribio; el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, doctor Marcelino Vargas; el doctor Frank Rodríguez, asistente del Director de Ganadería; el Alcalde de Mao, José Peralta; la diputada oficialista por Valverde Ángela Pozo.

Asimismo el subdirector del Sanidad Vegetal del ministerio de Agricultura, Emigdio Gómez; el presidente y la subdirectora del Instituto para el Desarrollo del Noroeste-INDENOR-,  y Canciller del Obispo de la Región Noroeste, reverendo Enriquillo Núñez y Marta Rosario, entre otros.

La bendición la hizo el Canciller del Obispado, sacerdote Enriquillo Núñez, quien pidió a los ganaderos de la Región Noroeste mantenerse firmes en esa actividad de la cual cientos de personas tienen formas para poder sobrevivir.

La XI Feria Expo Valverde 2014 inició el jueves con la presentación del artista Wason Brazobán y durante los cuatro días hubo diversas actividades que cerró con el festival gastronómico premiando a los ganadores, la rifa de un carro nuevo, pasadía en un resorte en un hotel cinco estrellas, una motocicleta,  cerrando, con fiesta con La Familia Andrés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas