Anuncian Cibao Fútbol Club

Santiago, R.D.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor  Agripino Núñez Collado y el presidente del Cibao Fútbol Club, ingeniero…

Santiago, R.D.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor  Agripino Núñez Collado y el presidente del Cibao Fútbol Club, ingeniero Manuel Estrella presentaron el proyecto Cibao Fútbol Club y realizaron el primer picazo de la obra.

El proyecto consiste en la construcción y desarrollo de un estadio-escuela de fútbol para la preparación de atletas de esa disciplina, resultado de un convenio firmado entre la PUCMM, Cibao Fútbol Club y la Fundación ARMID donde se establece la construcción del estadio bajo los estándares establecidos por la FIFA que posteriormente será la sede de la Escuela técnica de la Fundación del Real Madrid.

“Este estadio contribuirá a fortalecer la práctica de esta disciplina que ha despertado tanto interés en los jóvenes, pronto Santiago tendrá un nuevo atractivo que amplía la oferta de opciones y también atraerá nuevos visitantes”, expresó Núñez Collado en sus palabras introductorias. En otro orden, el ingeniero Estrella destacó que a través de este proyecto se busca formar un equipo fundamentado en valores donde se resalte el compañerismo y el trabajo en equipo.

La arquitecta Rosalía Cantisano ofreció los detalles técnicos de la obra que en la primera etapa tiene 60 metros de gradería más campo y contará una capacidad de 2,000 personas y luego al terminar el proyecto abarcará 14,000 personas. El diseño contempla pórticos metálicos y graderías prefabricadas de hormigón, cafetería, vestidores en la parte inferior y el área de asientos en la parte superior, en estructura cubierta con tiras de aluzinc bajo un concepto dinámico de tonalidades en degradación.

Estas informaciones fueron ofrecidas en una conferencia de prensa realizada el lunes 17 de noviembre en el área de construcción del nuevo campo de fútbol, ubicado detrás del Edificio Multiuso de la PUCMM, Campus Santiago, donde además estuvieron presentes los demás integrantes de la directiva del Cibao Fútbol Club: Félix García, vicepresidente; José Clase, Secretario y Mícalo Bermúdez, vocal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas