Más de cien familias afectadas por desbordamiento del rio Masacre en Loma de Cabrera

Loma de Cabrera-Dajabón,- Una fuente crecida de las aguas producto de los últimos aguaceros registrados, provocaron el desbordamiento del rio Masacre, dejando más de 100 familias damnificadas este domingo…

Loma de Cabrera-Dajabón,- Una fuente crecida de las aguas producto de los últimos aguaceros registrados, provocaron el desbordamiento del rio Masacre, dejando más de 100 familias damnificadas este domingo en ese municipio fronterizo.

77 casas han sido reportadas dañadas hasta la noche de este domingo y perdidas parcial de sus aguares.

Los lugares más afectados por la crecida que además arraso con pocilgas de cerdos, chivos y granjas de aves, fueron los barios, la gallera, Auyama, Quisquella y los Gómez entre otros.

El desbordamiento de las aguas obedeció a la saturación de los suelos y más de cuatro horas de lluvias seguidas este dio, en ese lugar próximo donde nace el referido afluente.

El lugar se presentaron varias comisiones encabezadas por la Gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, Visión Mundial Cruz Roja, Defensa Civil, federación internacional de capellanes cristianos, quienes socorren las familias más afectadas.

La Gobernadora Rodríguez Quezada, informo que de momento no se pueden cuantificar la totalidad del monto de los daños, debido a la imposibilidad por la oscuridad durante la noche de este domingo, pero más adelante será ofrecido los detalles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas