Intervienen otros 22 niños con cirugías del corazón

Santiago.-Un total de 22 niños de escasos recursos económicos provenientes de distintas comunidades del país fueron operados durante una jornada de cirugía cardíaca y pediátrica. En los doce años que tiene funcionando la fundación Corazones…

Santiago.-Un total de 22 niños de escasos recursos económicos provenientes de distintas comunidades del país fueron operados durante una jornada de cirugía cardíaca y pediátrica. En los doce años que tiene funcionando la fundación Corazones del Cibao que dirige el galeno Juan Ramírez, son ya mil 480 los beneficiados.

De ese grupo, el tres por ciento son menores que provienen desde Haití. La jornada que concluye este sábado atendió a niños desde San Cristóbal, Santiago, Cotuí, Jánico, Esperanza, San José de las Matas, Montecristi, Gaspar Hernández y Constanza.

 Ramírez y Jordi Gassó destacó gracias a la contribución del club Rotary Internacional lograron recaudar la suma de 99 mil 375 dólares.

La jornada fue llevaba a cabo en el hospital regional infantil Arturo Grullón y participaron galenos provenientes desde el Albany Medical Center de New York. 

Tanto Juan Ramírez como la sub directora del hospital infantil, Soraya Castro, al ser preguntados por los medios sobre la problemática que enfrenta ese centro, indicaron que se hace necesario mayor apoyo económico. Castro dijo que aún la deuda contraída con suplidores es de 30 millones de pesos.

Ramírez llamo a no permitir que este tipo de jornada de cirugía pueda desaparecer, por las precariedades que enfrenta el Arturo Grullón.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas