Fundación Norteamérica pide investigar muerte de adolescente haitiano era su estudiante

Dajabón,- La Fundación Norteamérica  escuela para sordo mudos Touching  Live Worldwide ing,  pidió a las autoridades investigar muerte del adolescente…

Dajabón,- La Fundación Norteamérica  escuela para sordo mudos Touching  Live Worldwide ing,  pidió a las autoridades investigar muerte del adolescente haitiano Louis Venston Dovilmar (el mudo) de 18 años, quien era su estudiante de primer grado en ese centro de la ciudad de Dajabón.

 El estudiante quien residía en Juana Méndez de donde se trasladaba todos los días a estudiar, murió de un disparo en el pecho, propinado supuestamente por descocidos que se desplazaban en una carro color blanco, por la calle Beller esquina padre Santa Ana, próximo a la franja limítrofe con Haití y el Hospital de Dajabón.

El Norteamérica Donald Shipe, director de la escuela que además  ensena hablar otros tipos de lenguas, se presento junto a los padres del haitiano fallecido y funcionarios del centro, a la morgue del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón donde permaneció 18 horas.

El cadáver fue llevado la tarde este viernes al Instituto nacional de  patología forense de Santiago, hacia donde también viajaron los haitianos y Norteamericanos.

La fundación esta consternada y hemos suspendido las clase por la muerte de ese adolescente quien fue un alumno ejemplar, dijo Donald Shipe.

El haitiano Louis Venston Dovilmar, nació en la ciudad de Juana Méndez, al noreste de Haití y era hijo de los señores Saint Elor Davimar y Elisabeth Denis.

En la Escuela una secretaria también testimonio que su patrocinar desde los estados unidos a quien no identifico por su nombre había llamado y entre sollozos, lamento la muerte de su patrocinado y dijo que desde su país se le solicitara formalmente a la república Dominicana una explicación del suceso.

Versiones

Versiones recogidas en el barrio la paz donde esta ubicada la escuela donde estudiaba el extranjero sordo mudo, dan cuenta de que este era un niño humilde quien luego de salir de clase, se dedicaba a limpiar patios de las casas para llevar algo de comer a sus familiares en Haití en horas de la noche.

arsenio

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas