Pese a promesa cuarteles permanecen en condiciones tétricas

Santiago.-Una gran parte de cuarteles en el Cibao, siguen en condiciones tétricas, pese a las constantes promesas de las autoridades a través del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana de intervenirlos para repararlos. El cuartel…

Santiago.-Una gran parte de cuarteles en el Cibao, siguen en condiciones tétricas, pese a las constantes promesas de las autoridades a través del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana de intervenirlos para repararlos.

El cuartel policial de Villa Trina en Moca, provincia Espaillat, carece hasta de baños para que los agente hagan sus necesidades. 

El pasado martes, los moradores de esa comunidad protestaron reclamando su intervención.  Durante un recorrido hecho por reporteros de El Caribe por distintas comunidades de la región, confirmó que al menos diez espacios para acoger a los agentes están abandonados.

 “El que visita el cuartel de Villa trina le da vergüenza de las condiciones en que se encuentra”, expresó Juan Comprés, del grupo Los Peregrinos de Moca. El cuartel de Matanza al sur de Santiago, construida en madera, cartón y zinc es de las pocas guarniciones intervenidas, aunque apenas recibió una mano de pintura y fue colocado el logo.

La guarnición policial apenas puede albergar a cinco agentes en condiciones de estrechez. El que presenta mayor deterior es el cuartel de La Cumbre, en la cordillera septentrional. El espacio construido en madera data de la dictadura de Rafael Leonidas de Trujillo.

 “Si aquí apresan a una gente, no pueden retenerlo por mucho tiempo, porque el cuartel se está desplomando”, expresa Federico Veras, residente en la zona. Para poder dar respuesta a las demandas de las barriadas, desde el 2012, la jefatura de la Policía comenzó a instalar cuarteles móviles en varias comunidades. 

Los espacios fueron instalados en los barrios San José y La Mina, en Matanza, Cienfuegos y otras zonas que reclamaban mayor patrullaje. Lo que en principio tuvo buenos resultados, los comunitarios ahora alegan fue dejado caer. 

En las zonas más afectadas por las condiciones de los cuarteles están en la línea noroeste. A principio de este mes, los moradores del sector Cienfuegos, reclamaron la terminación del destacamento policial, cuyos trabajos fueron abandonados.

 La obra iniciada en enero de este año, se encuentra en un 70 por ciento en etapa de terminación, pero se desconoce cuando será retomado.

La edificación lleva aproximadamente dos meses de paralizados, sin que la comunidad reciba una explicación.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas