Llaman población a unir esfuerzos en lucha contra el cáncer de mama

Santiago.-La presidenta del Senado Cristina Lizardo llamó a la población a tomar medidas para detectar a tiempo el cáncer de mamas para que tengan más garantías de vida. Al encabezar una conferencia sobre el tema en el auditorio del Centro…

Santiago.-La presidenta del Senado Cristina Lizardo llamó a la población a tomar medidas para detectar a tiempo el cáncer de mamas para que tengan más garantías de vida.

Al encabezar una conferencia sobre el tema en el auditorio del Centro León, junto al senador Julio César Valentín, Lizardo expresó la prevención es determinante en cualquier sociedad y en la medida en que orientan a las personas para ver de qué manera pueden descubrir a tiempo el cáncer, es una garantía que puedan seguir viviendo con mucho más facilidad.

El senador de la provincia Julio César Valentín ve favorable que los ciudadanos y ciudadanas se impliquen cada día más a la lucha y el combate contra el cáncer de mama, que tantas vidas ha cobrado fundamentalmente a mujeres dominicanas.

 El conferencista, doctor Nelson Figueroa, desglosó el procedimiento que permite a la mujer mantenerse atenta a su salud con la finalidad de evitar muertes. Recomienda realizarse un autoexamen cada 30 días para elevar la calidad de vida de las mujeres.

“Nada es tan importante como la mamografía cada año, porque permite al especialista ver más allá de cualquier chequeo rutinario”, pronunció Figueroa, quien además es el coordinador del programa “Mujeres Saludables” que implementa el Despacho de la Primera Dama de la República.

Asimismo el senador de la provincia Julio César Valentín ve favorable que los ciudadanos y ciudadanas se impliquen cada día más a la lucha y el combate contra el cáncer de mama, que tantas vidas ha cobrado fundamentalmente a mujeres dominicanas.

“Hacer el diagnóstico a tiempo es vital, para tener una provincia y un país con mujeres más saludables y por eso nosotros trabajamos en ese esfuerzo”, sostuvo el legislador.

Con esta conferencia concluye una semana de orientación y mamografías gratis llevadas a cabo por la Presidencia del Senado, la Oficina Senatorial de Santiago y el Despacho de la Primera Dama a cientos de mujeres de los municipios de Santiago y Tamboril.

Los legisladores Cristina Lizardo y Julio César Valentín fueron acompañados por la procuradora fiscal de Santiago, Magistrada Luisa Liranzo, la sub-directora del Instituto Nacional del Bienestar Magisterial (INABIMA), Jacinta Estévez, entre otras personalidades.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas