Abogados de Santiago en apoyo al procurador

Santiago.-Un grupo de abogados de Santiago salió en defensa del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito ante los intentos de someterlo por supuesta violación de la constitución. Los juristas agrupados en la corriente gremial&#82

Santiago.-Un grupo de abogados de Santiago salió en defensa del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito ante los intentos de someterlo por supuesta violación de la constitución. Los juristas agrupados en la corriente gremial de la regional Norte dicen que están dispuestos a acudir a los tribunales en defensa del Domínguez Brito.

“Somos un grupo de al menos 40 abogados que estamos diciendo que si el procurador nos los solicita estaremos dándole apoyo”, expresó Miledys López, vocera del grupo. Consideró como una labor que dignifica a al país los intentos de Domínguez Brito de enfrentar la corrupción.

En la rueda de prensa en el palacio de justicia, los gremialistas llaman a los demás abogados a defender al procurador por sus condiciones humanas y de honestidad.

Enrique Paulino, otro de los abogados que salió en apoyo de Domínguez Brito, dijo que además estará dando respaldo los alguaciles de Santiago y otras zonas. 

La Comisión de Juristas por el Rescate de la Institucionalidad del Ministerio Público tiene previsto depositar una querella penal en contra del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por violación de la Constitución, Leyes y Reglamentos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas