CURSA- UASD, demanda mayor presupuesto ante precariedades

Santiago.-La baja asignación presupuestal a la Universidad Autónoma de Santiago afectará directamente los planes de formación de profesionales de la salud y la ampliación del Centro Regional Universitario (CURSA-UASD).  Durante rueda…

Santiago.-La baja asignación presupuestal a la Universidad Autónoma de Santiago afectará directamente los planes de formación de profesionales de la salud y la ampliación del Centro Regional Universitario (CURSA-UASD).

 Durante rueda de prensa, la dirección del centro, profesores, estudiantes solicitaron del congreso nacional que sea asignada una partida de mil 77 millones de pesos, que permita enfrentar las necesidad de cara al 2015.

 Genaro Rodríguez, director del Cursa, dijo que solo para la segunda etapa de ampliación, requieren mil ocho millones de pesos, mientras que las necesidades básicas para mantenimiento delas plantas físicas es de 31 mil millones.

 En tanto, que para gastos operativos requieren  de 36 millones. Actualmente esa casa de estudio cuenta con una matrícula  en Santiago de 15 mil alumnos que cursan diversas carreras. Además 372 profesionales cursan el posgrado

 “Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, a los legisladores y a los funcionarios que inciden en esa materia y al pueblo en general para que se identifiquen con las necesidades de la UASD”, apuntó Rodríguez.

Hacen un llamado para que se asigne un presupuesto adecuado que permita brindar un servicio de calidad como lo requiere esta provincia.

A mediado de esta año, la Oficina Supervisora de Obras del Estado informó sobre los trabajos de ampliación del Cursa, construido en el 2005.

 Sin embargo, solo falta el visto bueno del presidente Danilo Medina para que puedan arrancar las labores.

Genaro Rodríguez, dijo que hacen énfasis en áreas como formadores de la salud, por el crecimiento que ha experimentado de centros clínicos y la demanda de la población del Cibao.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas