30 años de prisión contra hombre que incendió vivienda de hermano en Espaillat

Espaillat.- Luego que acogiera el pedimento hecho por el Ministerio Público de esta jurisdicción, el Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable…

Espaillat.- Luego que acogiera el pedimento hecho por el Ministerio Público de esta jurisdicción, el Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de incendiar la casa de un hermano, ubicada frente al Liceo del Distrito Municipal de San Víctor.

La pena máxima fue impuesta a Luis Félix Jorge Marcelino por el tipo penal previsto en el artículo 434 de Código Penal Dominicano, que sanciona el delito de incendio cuando sean ejecutados voluntariamente en cualquier edificio o lugar habitado que pertenezca o no al autor del crimen.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 8 de febrero del año 2012, a la 1:30 de la madrugada, cuando el imputado Jorge Marcelino incendió de manera voluntaria y consciente la residencia que quedaba al lado de su casa, propiedad de su hermano Washington Antonio Jorge Marcelino y de la señora María Altagracia Cabrera Almonte.   

En otro orden, el Ministerio Público de Espaillat también logró que fueran dictados ocho años de reclusión en contra de Helkin Manuel Marcelino Morel, alias Yeli, por el tipo penal previsto en los artículos 379 y 384 de Código Penal que castigan los delitos de robo con violencia.

El imputado sustrajo una gran cantidad de prendas de oro con un valor aproximado de RD$300 mil pesos en perjuicio de Francisco Gómez, durante un hecho ocurrido el 7 de agosto del año 2012, a las 8:30 de la noche, en la calle Mella No. 96, próximo a las oficinas de EDENORTE, en Jamao al Norte.

La Procuraduría Fiscal de Espaillat, que dirige el magistrado José Aníbal Carela, estuvo representada en ambas audiencias por el procurador fiscal Ramón Rosario, a cargo de la litigación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas