Quejas por abandono parque Duarte

Santiago.-A solo tres meses de dejar iniciado el proceso de rescate, remoción y puesta en valor del emblemático parque Duarte los trabajos fueron dejados abandonados y nueva vez arrabalizado. Parte de los ladrillos permanecen tirados en el…

Santiago.-A solo tres meses de dejar iniciado el proceso de rescate, remoción y puesta en valor del emblemático parque Duarte los trabajos fueron dejados abandonados y nueva vez arrabalizado.

Parte de los ladrillos permanecen tirados en el espacio de recreación que cumplió 130 años de su construcción.

 Y es que la falta de recursos económicos prometidos por la alcaldía de Santiago y la gobernación provincial ha impedido trabajar en el proceso rescate.

A mediado de julio de este año, el consejo para el Desarrollo del Centro Histórico inició los trabajos de remoción y puesta en valor del parque Duarte. Entre las áreas que se inició el proceso está el primer monumento en honor a los héroes de la Restauración levantado en 1918, así como la glorieta.  Allí apenas fuer pintado.

El plan de las autoridades contempla iniciar el ordenamiento de los vendedores con un plan que permitirá carnetizar a limpiabotas, paleteros y buhoneros.  Ciudadanos se quejan del estado de arrabalización y piden de las autoridades iniciar un proceso de limpieza.  Mónica García, lamenta que por las noches, el espacio recreativo sea tomado por consumidores de drogas, ladrones y homosexuales y prostitutas que ofrecen los servicios sexuales.

El día de ocho de mayo de 1884, a instancias del munícipe Ulises Franco Bidó, quedó constituido en Santiago la sociedad “La Progresista del Yaque”, con el objeto de construir en la plaza de armas un parque de recreo, el hoy parque Duarte. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas