González reclama en celebración 65 años de Bellón que aseguradora honre compromiso de póliza seguro

SANTIAGO.- El presidente de Bellón reclamó a la aseguradora Sura que honre el compromiso de pago de la póliza de seguro con motivo del incendio que destruyó el local principal de la ferretería en 2010 y pidió a las autoridades…

SANTIAGO.- El presidente de Bellón reclamó a la aseguradora Sura que honre el compromiso de pago de la póliza de seguro con motivo del incendio que destruyó el local principal de la ferretería en 2010 y pidió a las autoridades preservar el estado de derecho como garantía para el crecimiento de los negocios en el país.

Al pronunciar un discurso después de la eucaristía en acción de gracias por los 65 años de la fundación de Bellón, Manuel González García expresó que “hoy más que nunca necesitamos que en el país se respete el estado de derecho y que la seguridad jurídica sea garantía de la labor empresarial”.

“Aprovechamos este aniversario para reclamar públicamente a quienes tienen que respondernos, que honren contratos formalizados de buena fe, conforme a normas legales y a usos y costumbres en prolongadas relaciones de negocios”, precisó González García ante accionistas, empleados, suplidores y relacionados de Bellón.

Bellón se vio en la obligación de demandar ante los tribunales a la aseguradora Sura por el incumplimiento de la póliza de seguro contratada con motivo del incendio de sus instalaciones de la avenida Bartolomé Colón en 2010. El tribunal aplazó la continuación del caso para febrero de 2015.

El principal ejecutivo de Bellón manifestó que hoy el Estado no puede permitir “que se ponga a prueba, como ahora, la confianza en la institución del sistema de seguros como socio fundamental de la actividad económica y de negocios en el país” y anunció que en las próximas semanas abrirán una sucursal fuera de Santiago.

González García informó que “ya estamos trabajando para la apertura de la sucursal Bellón de San Francisco de Macorís que será otra fuente de empleos y de dinamismo económico para la región y una reiteración de la confianza en el país y en nuestros recursos humanos”.

En la celebración del aniversario 65, González García aprovechó para rendir homenaje de reconocimiento y gratitud “a dos personas que ya no están con nosotros: Angel Rodríguez Bellón y Tomás Jiménez, socios fundadores”, de quienes dijo que “sin su entusiasmo hoy no estuviéramos aquí, ellos marcaron el comienzo de la empresa”.

El Ayuntamiento de Santiago se unió al regocijo con la entrega de un pergamino de reconocimiento especial a la empresa por sus 65 años, aprobado por el Consejo Municipal, y entregado por el regidor Erick Mercedes y el secretario edilicio Juan Henríquez a los miembros del consejo de administración de Bellón.

El servicio religioso en acción de gracias fue realizado frente a las instalaciones de Bellón en la carretera Santiago-Licey, oficiado por el sacerdote Carlos Santana, del arzobispado de Santiago, y al final también habló Abelardo Iglesias Silvar, vicepresidente de la empresa.

Iglesias Silvar expresó su agradecimiento “a todos ustedes por habernos acompañado en esta celebración cristiana inspirada en nuestros valores y como gratitud a Dios que nos permitió levantarnos, mantenernos en pie, seguir creciendo superando obstáculos, tener fe en el porvenir y avanzar al unisono con nuestra querida comunidad de Santiago”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas