Premian ganadores del XXV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Santiago. Los frutos de la XXV versión del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes fueron presentados durante el acto de premiación llevado a cabo en los jardines del Centro León, y posterior exhibición en la Sala de Exposiciones Temporales.…

Santiago. Los frutos de la XXV versión del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes fueron presentados durante el acto de premiación llevado a cabo en los jardines del Centro León, y posterior exhibición en la Sala de Exposiciones Temporales.

En esta ocasión, donde se celebró el 50 aniversario del concurso, resultaron ganadores los artistas Marie Jiménez, Joiri Alphonsina Minaya y Luis Fermín Ceballos Maldonado resultaron ganadores de los tres premios igualitarios, además de David Pérez (Karmadavis), quien recibió una mención especial. Patricia Encarnación Contreras y Andrés Farías fueron reconocidos con premios especiales por instituciones aliadas al concurso.

María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, expresó que el concurso surge de la visión y compromiso solidario de los hermanos León Asensio, quienes tuvieron el interés de propiciar, a través de sus iniciativas empresariales, un marco de estímulo y reconocimiento a la creatividad de los artistas dominicanos.

En tanto que Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León compartió algunos datos sobre la participación de los artistas en esta versión, que contó con la presencia de 14 artistas, quienes resultaron seleccionados entre un total de 141 solicitantes.

El jurado estuvo conformado por las curadoras e investigadoras, Andrea Giunta y Sofía Hernández Chong Cuy, y el artista visual Jorge Pineda, quienes decidieron los ganadores conforme a las bases del concurso presentadas en noviembre de 2013.

Por los artistas intervino Luis Fermín Ceballos Maldonado, quien expresó que una de las grandes virtudes de este concurso ha sido su constante apertura y capacidad de ajustarse a la realidad del arte en cada momento. Los artistas participantes en esta vigésimo quinta versión fueron: Laura Castro, Fermín Ceballos, Queury Dicent, Patricia Encarnación, Andrés Farías, Mónica Ferreras, Marie Jiménez, Joiri Minaya, Randy Morales, Jochi Muñoz, David Pérez, Freddy Pérez, Gustavo Peña y Maurice Sánchez.

 Durante el acto se dejó formalmente inaugurada la muestra expositiva del concurso de arte en la Sala de Exposiciones Temporales, una propuesta de experiencias personales que recrean aspectos esenciales de la realidad social dominicana, a través de los diversos estilos y lenguajes contemporáneos empleados por los artistas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas