Militares rodean franja limítrofe donde MIDEREC construirá campo deportivo para haitianos

Dajabón,- Militares al servicio del Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (MIDEREC) rodearon el lugar para protegen haitianos que levantan verjas para cercar un campo deportivo en territorio…

Dajabón,- Militares al servicio del Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (MIDEREC) rodearon el lugar para protegen haitianos que levantan verjas para cercar un campo deportivo en territorio que son alegados propiedad del empresario Ramón Javier Cruz (magacín), en esta ciudad fronteriza.

Los terrenos donde se pretende construir el campo deportivo el cual constara de un corredor, cancha y un campo  de futbol, están ubicados a orilla del rio Masacre, de este lado de la frontera, en el extremo Oeste de la ciudad, entre el mercado fronterizo y la zona franca Codevi.

Los terrenos que están siendo facilitados por el gobierno dominicano para que Haití tenga un campo deportivo, tienen una extensión de 42 mil metros cuadrados y se encuentran sembrados de pastos para ganado.

El conflicto por las tierras que supuestamente tenían en proyecto desde hace tres meses, inicio el pasado viernes cuando brigadas del ministerio de deportes cercaron con postes y alambres y el lugar, que posteriormente fueron derribados por obreros del alegado propietario Ramón Javier, contra quien MIDEREC, presento una querella en la fiscalía de Dajabón.

Tonti Ramírez, director provincial de deportes en Dajabón, confirmo la versión y dijo que en este caso solo se está limitando a cumplir órdenes del director Jaime David Fernández Mirabal, quien le comunico que allí será levantado el campo corredor deportivo.

Este domingo brigadas de haitianos protegidos por los militares, continuaban el levantamiento de la cerca derribada en el lugar donde tendrán su parque ecologico.

Se recuerda que parte de esa parcela reclamada por el empresario, le fue donada al gobierno haitiano por el entonces presidente del Hipólito Mejía, quien ordeno la construcción del parque de Zona franca Codevi dependencia del grupo M de Santiago.

Los terrenos que serian permutados, nunca llegaron a manos del reclamante que aun mantiene una litis judicial por esos predios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas