Mal estado de calles impide niños acudan a escuela en Los Pérez

Santiago.- Los residentes en la comunidad Los Pérez de Gurabo reaccionaron molestos porque el ayuntamiento cubrió los hoyos de sus calles con tierra lo que se convirtió en lodo por las lluvias del fin de semana. La situación provocó que…

Santiago.- Los residentes en la comunidad Los Pérez de Gurabo reaccionaron molestos porque el ayuntamiento cubrió los hoyos de sus calles con tierra lo que se convirtió en lodo por las lluvias del fin de semana.

La situación provocó que las madres no pudieran enviar sus hijos a las escuelas porque la gran cantidad de lodo dejo las vías prácticamente intransitables.

“Nosotros llevamos 16 años visitando en comisiones Obras Públicas y el Ayuntamiento y ahora viene el alcalde Serulle queriendo engañarnos haciéndonos creer que nos iba a solucionar el problema”, adujo Rosa Castro residente en la zona.

Denunciaron que la alcaldía estacionó un gredar inservible en el lugar para hacer creer a la comunidad que reconstruirán las calles.

Dijeron que suman decenas los niños y ancianos que han tenido que ser recluidos en hospitales afectados por la polvareda que produce el tránsito.

“Aquí se han enfermado de problemas respiratorios niños, ancianos y jóvenes, por la gran cantidad de polvo que se respira al transitar los vehículos por la carretera y ahora con esta situación del lodazal que no ha tirado el ayuntamiento impidiendo que cientos de niños acudan a la escuelas”, expresó Leopoldo Ruiz, residente en Los Pérez.

Asimismo dijo que los negocios del lugar han visto reducir las ventas en más de un 75 por ciento, ya que debido al mal estado de la vía los clientes no van allí.

Por su parte los motoconchistas y choferes de carros y guaguas del transporte público dijeron que son los más afectados por el mal estado de las calles ya que por desechar los hoyos provocan accidentes sus vehículos se destruyen.

En lo que va de año los grupos comunitarios de Los Pérez han realizado marchas, vigilias, paralizaciones en demanda de que las autoridades inicien la reparación de sus calles sin recibir respuesta.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas