Primera etapa del Cabral y Báez será entregada en noviembre

Santiago.-La primera etapa de intervención del hospital regional universitario José maría Cabral y Báez estará listo para entregar a mediado de noviembre e incluirá instalar tres nuevos ascensores. Marcos López y Luis Modesto…

Santiago.-La primera etapa de intervención del hospital regional universitario José maría Cabral y Báez estará listo para entregar a mediado de noviembre e incluirá instalar tres nuevos ascensores.

Marcos López y Luis Modesto encargados de la obra, informaron que en vez de 280 camas con la que contaban anteriormente ahora serían 307.

 Indicaron que conjunto con el ala norte asumieron el ala central de la edificación, aunque esta no estará lista para el próximo mes.

 En total de la parte intervenida podrían entrar en servicios cinco pisos de internamiento, salud mental y la parte administrativa consultas externas, urología, gastroenterología, neurocirugía.   

López dijo que son cinco los elevadores nuevos que serán instalados en el centro de salud.  Las autoridades del hospital Cabral y Báez esperan que los trabajos sean completados en todo su restructuración para diciembre del 2015.

 El equipo de ingenieros y técnicos que trabaja en la obra, informó que la infraestructura tendrá capacidad de soporte sismo resistente para un terremoto de 7.5.  La inversión total supera los dos mil millones de pesos y para el próximo año, para acelerar los trabajos en el presupuesto le fue asignada una partida de 800 millones.

  

                                                                                                   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas