Iglesia reclama restaurar servicios básicos

Santiago. La Iglesia Católica sugirió que el dinero malgastado en clientelismo se invierta en restaurar los servicios básicos como la salud.

Iglesia reclama restaurar servicios básicos

Santiago.-La Iglesia Católica sugirió que el dinero malgastado en clientelismo político, se invierta en restaurar los servicios básicos como la salud que debe ofrecer el Estado a los ciudadanos.  Dice que esa práctica de la politiquería…

Santiago. La Iglesia Católica sugirió que el dinero malgastado en clientelismo se invierta en restaurar los servicios básicos como la salud.Afirmó que esa práctica de la politiquería sólo sirve para perpe­tuar la miseria y la enajenación de miles de dominicanos. “Que la muerte de los 11 niños del Robert Reid Cabral nos haga más sensibles frente al dolor ajeno y nos comprometa a construir una nueva sociedad en donde no ronde la muerte cuando apenas comienza a nacer la vida”, apuntó la Iglesia, a través del semanario Camino.

La Iglesia expresó que el descalabro del sistema de salud dominicano no se resuelve sólo con el cambio de funcionarios, por lo que sería ingenuo pensar que la fiebre está en la sábana. Camino sostuvo que la muerte de 11 niños en un intervalo de horas “debería llenarnos de espanto y vergüenza”, igual que cuando se observan las escenas de horror que presentan los medios sobre lo acontecido en países que viven el triste tormento de la guerra.

Posted in Sin categoría

Santiago.-La Iglesia Católica sugirió que el dinero malgastado en clientelismo político, se invierta en restaurar los servicios básicos como la salud que debe ofrecer el Estado a los ciudadanos.

 Dice que esa práctica de la politiquería sólo sirve para perpe­tuar la miseria y la enajenación de miles de dominicanos.

“Que la muerte de los once niños del Robert Reid Cabral nos haga más sensibles frente al dolor ajeno, y nos comprometa a construir una nueva sociedad en donde no ronde la muerte cuando apenas comienza a nacer la vida”, apunta a través del semanario Camino.

 La Iglesia expresa que el descalabro del sistema de salud dominicano, no se resuelve sólo con el cambio de funcionarios, por lo que sería ingenuo pensar que la fiebre está en la sábana.

 Camino refiere que la muerte de once niños en un intervalo de horas debería llenarnos de espanto y vergüenza, igual que cuando observan las escenas de horror que presentan los medios sobre lo acontecido en países que viven el triste tormento de la guerra.

 “Es que nuestros hospitales son muros de lamentaciones. Allí los pacientes muestran con toda desnudez el abandono, dolor, llanto, angustias y sufrimientos, convirtiendo su desgracia en grito permanente que denuncia las injusticias sociales que hace de ellos despojos humanos”, puntualiza.

Indica que las denuncias acerca de las precariedades y calamidades en que se desenvuelven los centros de salud vienen desde hace años, sin que sea resuelto.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas