Depositan otra demanda millonaria contra la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa)

Dajabón,- La cámara civil y comercial del juzgado de primera instancia de esta provincia, fue apoderada este jueves de otra demanda contra la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) recinto Dajabón,  por prestaciones…

Dajabón,- La cámara civil y comercial del juzgado de primera instancia de esta provincia, fue apoderada este jueves de otra demanda contra la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) recinto Dajabón,  por prestaciones laborales.

La demanda por varios millones de pesos, por supuesto despido injustificados, fue incoada a través de sus abogados por los ex profesores de esa casa de estudios, Elva Bonifacio y Jesús Virgilio herrera.

Los esposos Bonifacio Herrera quienes impartían las materias de educación y medio ambiente, fueron despedidos el pasado 29 de agosto mediante comunicaciones firmada por la directora Aydeli Toribio, bajo el alegato de que faltaron a los reglamentos de la universidad, al sumarse a un juicio en su contra.

Los catedráticos cancelados son los padres de la joven ingeniera Sarah Herrera Bonifacio, quien también tiene en curso una demanda en acción civil de amparo, porque la rectoría de ese centro la despojo de los lauros con que se graduaría con los honores ¨Magna Cun Laude¨, porque esta había  participado de una conversación en facebook, donde se criticaba la falta de acción de esas autoridades. En el chateo también participo la directora local Aydeli Toribio.

El juicio en acción de ampo fue pospuesto para el día 4 de diciembre, debido la designación del juez Robinson Rodríguez jaques, tras la inhibición de la titular que conocía el caso doctora Lucia Mercedes Estrella Díaz, para conocer el mismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas