Canal de riego en Constanza continua deteriorado

Constanza.- A pesar las constantes quejas de los productores de este municipio del mal estado en que se encuentra hace años el canal de riego de aquí, las autoridades no han prestado atención a la situación. Feliciano Cepeda, presidente…

Constanza.- A pesar las constantes quejas de los productores de este municipio del mal estado en que se encuentra hace años el canal de riego de aquí, las autoridades no han prestado atención a la situación.

Feliciano Cepeda, presidente de la Junta de Regantes del Valle del Constanza dijo que a pesar de las tantas comunicaciones y cartas dirigidas al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y al propio presidente Danilo Medina, los agricultores no han recibido respuestas.

“Algunos técnicos del INDRHI han venido por aquí a hacer levantamientos topográficos para viabilizar otra ruta para el canal de riego, sin embargo, eso ha sido solo un allante. Nunca terminan de resolver el problema, que afecta enormemente la producción agrícola y pone en peligro las cosechas”, dijo Cepeda.

Explicó que el canal de riego se deterioró en diciembre del año pasado cuando, tras varios días de intensas lluvias, se hundió una parte del terreno, donde fue precariamente se colocó de manera provisional una tubería que no asegura el paso adecuado del agua. La longitud total del canal es de cuatro kilómetros de los cuales por lo menos dos kilómetros necesitan tuberías nuevas.

Para los agricultores, llama la atención y preocupación el poco interés mostrado por el director del INDRHI, Olgo Fernández, a pesar de que Constanza es una zona donde el agua es vital para el mantenimiento de las actividades agrícolas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas