Comunidad Arroyo Toro principal productora caco de RD pide construcción de carretera

Bonao.- Cientos de productores de cacao y campesinos de la comunidad de Arroyo Toro y Masipedro realizaron hoy una caminata por distintas calles de esta ciudad en demanda de la construcción de la carretera que comunica con Monseñor Nouel para…

Bonao.- Cientos de productores de cacao y campesinos de la comunidad de Arroyo Toro y Masipedro realizaron hoy una caminata por distintas calles de esta ciudad en demanda de la construcción de la carretera que comunica con Monseñor Nouel para trasladar sus frutos a los mercados del país.

El profesor Severino Núñez vocero del Comité Pro-desarrollo de Arroyo Toro-Masipedro dijo que tienen más de 30 años demandando la vía de comunicación y que ahora darán un plazo de 20 días al gobierno central para que inicie esta obra, de lo contrario montarán una vigilia indefinido frente al Palacio Nacional.

La caminata se inició en el parquecito Monseñor Nouel sector Las Delicias y recorrió las calles Padre Fantino, 12 de Julio, Duarte, 16 de Agosto, 27 de Febrero hasta llegar al edificio de la Gobernación Provincial donde montó un piquete en protesta por el engaño y la burla de las autoridades nacionales.

El presidente Danilo Medina prometió la construcción de la carretera en el mes de noviembre del año 2013 en un encuentro que sostuvo con productores de café de la comunidad de Blanco de la Cordillera Central. El Distrito Municipal de Arroyo Toro-Masipedro es el principal productor de cacao de esta provincia.     

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas