Reclamo intervención de Santiago por deterioro calles

Santiago.-Al reclamo de intervención de este municipio para que sean intervenidas el 80 por ciento de calles y avenidas comienza confluir varios sectores, desde sindicalistas de transporte hasta las autoridades municipales.  Y es que la mayoría…

Santiago.-Al reclamo de intervención de este municipio para que sean intervenidas el 80 por ciento de calles y avenidas comienza confluir varios sectores, desde sindicalistas de transporte hasta las autoridades municipales.

 Y es que la mayoría de vías importantes de Santiago presentan un progresivo estado de deterioro. El sector choferil atribuye a la falta de un plan de mantenimiento de bacheo por parte de la alcaldía de Santiago.

 La carretera turística Gregorio Luperón desde Haché hasta prácticamente es un solo hoyo. Esas mismas condiciones presentan la carretera de Don Pedro, la 27 de Febrero hasta Tamboril, la carretera Duarte de Licey al Medio.

 El sindicalista Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte dijo que semanalmente los choferes de la ruta G de Gurabo destinan entre 15 y 21 mil pesos en compra de piezas, debido al deterioro de sus unidades.

Esto representa al mes, la suma de 80 mil pesos, el costo que tiene el valor de su auto. Juan Marte recuerda que en los cuatro años de gestión del alcalde Gilberto Serulle ha manejado aproximadamente seis mil millones de pesos, sin que siquiera invertir un centavo en bacheo.

El dirigente sindical denuncia que las comunidades serranas de San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, o distritos municipales como La Canela, Baitoa, la situación e sus carreteras son críticas.

En al menos tres ocasiones, la central de transporte paralizó sus unidades en sectores como la Fuente, en el Puente Hermanos Patiño y la Herradura en el mes de septiembre. Para el próximo lunes lo harán en Gurabo.

 Pese a que son funciones de la alcaldía, el pasado martes, el síndico Gilbertio Serulle pidió al presidente Danilo media la intervención del municipio para el bacheo de las calles y avenida.

 Para esos fines dijo que necesariamente deberán invertir la suma de tres mil millones de pesos.

Serulle dijo que hay un plan elaborado por la alcaldía, la Gobernación Provincial y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, para bachear los tramos de las calles más deteriorados, pero insistió en que Santiago precisa de la participación del Gobierno Central para poder bachear sus vías.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas