Realizan jornada de vacunación de perros

La Dirección provincial de Salud desarrollo con éxito su compromiso en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica que desarrolla el Ministerio de Salud Publica en todo el país. La encargada del Programa de Control…

La Dirección provincial de Salud desarrollo con éxito su compromiso en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica que desarrolla el Ministerio de Salud Publica en todo el país.

La encargada del Programa de Control de Rabia, doctora Kendy Gómez,  calificó de exitosa la jornada y lo atribuyó al apoyo de la población.

Unas brigadas fueron desplazadas en toda la provincia, donde la vacunación conto con puestos  fijos y casa por casa la cual fue administrada  aunque el animal estuviera preñada, “ya que la vacuna no mata, protege a los animales”.

El director provincial de Salud Pública, informó que con esta jornada de vacunación y la orientación, el Ministerio de Salud busca erradicar la rabia en la República Dominicana. También persigue que a partir del año 2015 sea erradique la rabia humana en el país, la cual es transmitida por  la mordida de perros, gatos y otro tipo de animales.

La RABIA es una grave enfermedad producida por un virus que afecta el cerebro de los animales y que puede ser transmitida a través de la agresión de un animal (mordeduras, arañazos, etc.) a los seres humanos. Produce la muerte en el 100 por ciento de los casos y solo se previene vacunando a los perros y gatos y los seres humanos que son agredidos por los animales sospechosos a Rabia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas