Profesores del Cibao acuerdan plan de lucha aumento salarial

Santiago.-La Asociación Dominicana de Profesores en la región Norte rechazó la propuesta de un aumento salarial de un diez por ciento como propone el ministerio de Educación. En ese sentido, representantes de al menos 15 seccionales de…

Santiago.-La Asociación Dominicana de Profesores en la región Norte rechazó la propuesta de un aumento salarial de un diez por ciento como propone el ministerio de Educación.

En ese sentido, representantes de al menos 15 seccionales de municipios del Cibao Central, la línea noroeste y el nordeste acordaron un plan de lucha que incluye paro de docencia y otras protestas.

Zenón padilla, de la ADP de esperanza provincia Valverde, quien sirvió como vocero dijo que para este jueves la comisión tripartita discutirá el aumento salarial, pero de antemano rechaza que sea de un diez por ciento como propone el ministro e ese ministerio Carlos Amarante Baret.

Padilla dijo que entre las demandas que hacen está, la designación del personal necesario en cada centro, considerando y respetando el concurso establecido por ley.

Además atención especial a pensionados y jubilados, la regularización del pago de los ajustes anunciados.

 Otras de las demandas son de reajuste salarial acorde con el costo de la canasta básica, solución definitiva a la crisis de seguro médico del Semma, solución inmediata al supuesto desorden creado por la implementación de la jornada extendida sin adecuada planificación.

Igualmente demandan el pago inmediato a los docentes que laboran sin cobrar y devolución urgente de los descuentos aplicados a cientos de educadores.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas