MP consigue tribunal dicte 15 años de prisión contra hombre acusado de abuso sexual

Santiago.- El Ministerio Público de Santiago logró que un tribunal de esta jurisdicción impusiera una condena de 15 años de prisión a un imputado acusado de abuso sexual.

Santiago.- El Ministerio Público de Santiago logró que un tribunal de esta jurisdicción impusiera una condena de 15 años de prisión a un imputado acusado de abuso sexual.

El Segundo Tribunal Colegiado dictó la condena al procesado Porfirio Radhamés Núñez, a quien además sentenció al pago de una multa de RD$100 mil pesos.

La decisión fue adoptada luego que el Ministerio Público presentara suficientes pruebas con las cuales demostró que en fecha 19 de septiembre del 2010 la víctima del caso, cuyo nombre se omite para proteger su identidad,  había sido conducida hasta una zona desolada, en donde bajo constreñimiento y amenazas había sido ultrajada por el procesado.

En el expediente se estableció que una vez el imputado había abordado a la dama en el vehículo que conducía éste se dio a la fuga y posteriormente cometió el hecho criminal.

Indica que la víctima en compañía de su padre denunció el caso ante las autoridades, aportando información relevante que permitió el posterior apresamiento del encartado en fecha 21 del mes de junio del 2011.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo,  acusó formalmente a Porfirio Núñez de haber incurrido en los ilícitos contenidos en los artículos 309-1, 330 y 331 del Código Penal Dominicano que tipifican los delitos de violencia en contra de la mujer y de abuso sexual.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Herminia Rodríguez, acogieron la teoría acusatoria sustentada por el Ministerio Público en el indicado Tribunal y en ese orden acogieron el pedimento hecho en contra del inculpado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas