Protestas arropan a comunidades del Santiago

Santiago.-Las quejas por calles, agua potable, salud coparon el vendaval de protestas en comunidades de Santiago, con paro de docencia en las escuelas, manifestaciones de choferes bloqueando las avenidas. En comunidades como Baitoa marcharon…

Santiago.-Las quejas por calles, agua potable, salud coparon el vendaval de protestas en comunidades de Santiago, con paro de docencia en las escuelas, manifestaciones de choferes bloqueando las avenidas.

En comunidades como Baitoa marcharon con galones en manos para reclamar la construcción de un acueducto. Dicen que llevan años reclamando esa obra, sin ser escuchados por los distintos gobiernos.

Mientras que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó la docencia por 24 horas, contra la tardanza de los nombramientos y por las designaciones de directores en escuelas donde ya existen.

Miguel Jorge, vocero de la ADP, denunció que durante la administración de la directora provincial de Educación, Tércida Franco se han hecho descuentos injustificados a maestros, además de las tardanzas de nombramientos y falta de pagos a profesores de escuelas de tanda extendida.

Jorge denunció que en escuela como la Ulises Francisco Espaillat de tanda extendida, los estudiantes comen en los pasillos o en las aula por faltad e comedor. En la escuela de Los Girasoles, dice que la comida es de baja calidad.

En varias escuelas los profesores acudieron a las aulas, pero algunos decidieron enviar a los estudiantes a sus casas. Pese al llamado de un sector, una gran parte de los centros educativos continuó dando clases y no quiso acatar el paro de la dirigencia de la ADP.

En tanto, que por segunda semana consecutiva los choferes de 34 rutas de concho de aquí pararon sus unidades para reclamar arreglo de calles.

Un grupo se colocó con cartelones y lanzando consignas en el puente Hermanos Patiño, causando taponamiento y caos. Otros e colocaron en la avenida Circunvalación.

 Las rutas urbanas e interurbanas que paralizaron durante dos horas sus labores fueron las Hato del Yaque, Sabana Iglesia, La Canela, Los Almácigos, Los Pinalitos, La Cuesta, El Rubio y Jánico.

Por igual, las de San José de las Matas, Las Placetas, Ámina, Hatillo Palma, Baitoa, La Torre y Matanzas, además de las rutas HB, RPA, B, N, SP, CA, H, PC, U, PA y P.

 El paro es convocado por la Central Nacional de Trabajadores de Transporte, que dirige Juan Marte. Las enfermeras también continuaron por octavo día el paro en el hospital infantil Arturo Grullón en demanda de nombramientos e intervención del centro de salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas