Habilitan oficinas en Comando de la Policía para el 911

Santiago. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que habilitan una oficina provisional en el Comando Cibao Central de la Policía, desde donde funcionará el sistema 911.

Habilitan oficinas en Comando de la Policía para el 911

Santiago.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que habilitan una oficina provisional en el Comando Cibao Central de la Policía, desde donde funcionará el sistema 911. Aunque dijo que la misma comenzará a operar…

Santiago. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que habilitan una oficina provisional en el Comando Cibao Central de la Policía, desde donde funcionará el sistema 911.Dijo que se trabaja para que a inicios del 2015 se disponga de un edificio adecuado para operar a toda capacidad. “Ya están una parte de los equipos, otros están pedidos y en camino; el personal ya se está entrenando en la Policía, Salud Pública, los bomberos y fiscales en todas las áreas que se requieran”, afirmó el funcionario al hablar para elCaribe, luego de ser entrevistado en el programa Diario de Tres que se transmite desde Santiago por CDN la Radio.

Con relación a la situación de violencia que se vive en Santiago, Monchy Fadul reconoció que se cometen a diario hechos delincuenciales, pero que las autoridades los están enfrentando. “Yo no dudo que hayan atracos, ahora, no sé cómo tú tienes los controles de decirme que hay un aumento, porque son percepciones, porque aquí se está actuando muy enérgicamente”, expresó Fadul.

Sin embargo, explicó que han destinado y destinarán más equipos a la Policía de Santiago para que cuente con más herramientas para enfrentar esos hechos y anunció que para octubre traerán más de cien motores para adicionarlos al patrullaje,y se entrena un nuevo personal para Santiago, además de que seguirán las tropas mixtas.

Fadul dijo que confía en la seguridad de Santiago y citó como ejemplo que anda solo por el centro de la ciudad y no teme de ser atracado, ya que nunca le ha pasado nada. “El día que me pase algo, como un atraco, ustedes me darán primera plana”, expresó Fadul.

Con relación a las protestas que se dan en distintas comunidades de Santiago, dijo que algunas son justificadas, como los reclamos por arreglo de las calles, pero entiende que deben ser pacíficas y sin alterar el orden público. Adelantó que el presidente Danilo Medina hará grandes inversiones para Santiago, ya que implementará un nuevo mecanismo para la ciudad.

Posted in Sin categoría

Santiago.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que habilitan una oficina provisional en el Comando Cibao Central de la Policía, desde donde funcionará el sistema 911.

Aunque dijo que la misma comenzará a operar próximamente, no será hasta inicio del 2015 cuando dispondrán de un edificio adecuado para operar a a toda capacidad.

 “Ya están todos los equipos, otros están pedidos y en camino, y el personal, ya se está entrenando un personal en la policía, salud pública, los bomberos y todas las áreas y fiscales que se requieran”, afirmó el funcionario, al hablar luego de ser entrevistado en el programa Diario de Tres que se transmite por CDN la Radio desde Santiago.

Con relación a la situación de violencia que se vive en Santiago, Monchy Fadul reconoció que se cometen a diario hechos delincuenciales, pero que las autoridades lo están enfrentando.

“Yo no dudo que hayan atracos, ahora no se como tú, tienes los controles de decirme que hay un aumento, porque son percepciones, porque aquí se está actuando muy enérgicamente” expresó Fadul.

En ese sentido el Ministro de Interior y Policía destacó que han destinado y destinarán más equipos y la policía para Santiago para que cuenten con más herramientas para enfrentar estos hechos.

Anuncio que para el mes de octubre traerán más de cien motores que serán incluidos en el patrullaje, y están entrenando nuevo personal para Santiago, además de que seguirán las tropas mixtas.

Con relación a las denuncias de que los vehículos que fueron traídos para las tareas del patrullaje la estarían utilizando para servicios personales, Monchy Fadul, aseguró que investigará a fondo esta situación.

Fadul dijo que confía en la seguridad de Santiago y citó como ejemplo que anda solo por el centro de la ciudad y no teme de ser atracado, ya que nunca le ha pasado nada. “El día que me pase algo como un atraco ustedes me darán primera plana” expresó Fadul

 

Las protestas.

Fadul dijo que hay protestas justificadas e injustificadas ya que hay elementos para protestar, pero entienden que deben ser pacíficas y no violentando el orden público ya que entiende que la situación del país no está muy buena y hay problemas como calles dañadas entre otras cosas.

Adelanto que el presidente Danilo medina hará grandes inversiones para Santiago, ya que implementara un nuevo mecanismo para la ciudad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas