Presentan festival de teatro escolar Santiago 2015

Santiago-. La Oficina senatorial dió apertura al  9no Festival de Teatro Escolar, Santiago 2015, con la participación de los principales auspiciadores y coordinadores del innovador y dinámico programa educativo, artístico y cultural. El…

Santiago-. La Oficina senatorial dió apertura al  9no Festival de Teatro Escolar, Santiago 2015, con la participación de los principales auspiciadores y coordinadores del innovador y dinámico programa educativo, artístico y cultural.

El encuentro se realizó en la Sala HIC Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago con la presencia de Jochy Sánchez, viceministro de cultura; María Ligia Grullón, directora de La 37 por las Tablas, Inc.; Térsida Franco, directora regional de educación de la provincia Santiago; Julio César Valentín, senador por la provincia de Santiago. También participaron directores de instituciones educativas, maestros, estudiantes, encargados de grupos teatrales e invitados especiales.

“El Teatro es libertad, Exprésate” es el tema del festival para el año 2015, la actual   edición, consta de una formación más integral de los y las docentes que se involucren. “Vivamos juntos, otra vez, la experiencia que durante estos nueve años hemos construido con el Festival del Teatro Escolar, enriqueciendo el quehacer diario de la educación, fortaleciendo los liderazgos de maestros y maestras, siendo un referente de entretenimiento sano y creatividad de sus alumnos.”, expresó María Ligia Grullón, directora de La 37 por las Tablas.

Todas las actividades realizadas en el marco del festival son gratuitas, gracias al auspicio de la Oficina Senatorial de Santiago, el Ministerio de Educación,  el Ministerio de Cultura y el apoyo del Gran Teatro del Cibao. El lanzamiento del festival será el jueves 25 de septiembre a las 7:00 de la noche en el Centro León.

 

Sobre el Festival

El Festival de Teatro Escolar  de Santiago es un programa  multidisciplinario que incluye danza, creaciones coreográficas originales; música, creaciones musicales originales; artes plásticas, diseño de afiches, maquillaje,  vestuarios, escenografía y medio ambiente.

Es una actividad altamente  formativa gracias a los talleres de capacitación, asesorías a la lectura y al montaje, ofrece visitas y encuentros a los grupos participantes una experiencia educativa y formadora no sólo en el ámbito artístico y cultural

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas