Aulahispana realizará Jornadas Regionales de Educación Financiera

La firma de capacitación financiera aulahispana, anunció que a partir del mes de septiembre estará realizando Jornadas Regionales de Educación Financiera, gracias al auspicio de importantes…

La firma de capacitación financiera aulahispana, anunció que a partir del mes de septiembre estará realizando Jornadas Regionales de Educación Financiera, gracias al auspicio de importantes instituciones financieras, las cuales serán totalmente gratis para todos los asistentes.

La primera de las Jornadas será en la Región Norte, el próximo sábado 27 de septiembre en el  Palacio del Cine de Bella Terra Mall de Santiago en horario de 9:00 am a 5:00 pm. La actividad comprende una serie de charlas y talleres sobre educación financiera y la presencia de los stands de las instituciones financieras que la auspician.

La actividad es auspiciada por AFP Popular, AFP Siembra, AFP Reservas, Banco ADEMI, Banco del Progreso, Banco Popular, CCI Puesto de Bolsa, Banco ADOPEM, entre otras.

El programa de charlas y talleres para esta Jornada incluye: Finanzas Personales 101 para Adultos: Técnicas prácticas de ahorro y de endeudamiento prudente;  Las Finanzas en Pareja: ¿Cómo lograr la salud financiera en el matrimonio, Administración de las Deudas Personales, Decisiones Financieras Comunes: ¿Compro o alquilo? ¿Cero kilómetros o usado?; ¿Cómo manejar la relación con tu banco? y Mercado de Valores Dominicano: Fuente de financiamiento y alternativa de inversión.

El equipo de facilitadores cuenta con amplia experiencia académica y profesional dentro de la industria financiera: Lic. Javier León Hernández, académico y experto en temas financieros;  Dr. Joaquín Disla,  psicólogo terapeuta familiar, Lic. José A. Fonseca, Presidente Ejecutivo de CCI Puesto de Bolsa;  la Lic. Tomasina Pontier, facilitadora en el área de finanzas personales y negocios y el Lic. Gianni Landolfi, VPA de Banca Empresarial del Banco del Progreso.

Evelin Cáceres Castellanos, Gerente de Negocios de aulahispana, explicó que el objetivo de las Jornadas es contribuir con la democratización del conocimiento financiero, lo cual ha sido planteado como una acción que contribuye a la disminución de la pobreza de los pueblos.

“Nuestra meta es que las personas conozcan mejor los productos y servicios financieros, que desarrollen habilidades y confianza para utilizarlos de una forma consciente y responsable, pero sobre todo que puedan conocer los riesgos que ellos implican, así como el impacto que pueden tener las decisiones financieras en su presente y en su futuro”, explicó.

Cáceres refirió que ya la empresa cuenta en su aval con la grata experiencia de haber organizado en abril pasado la I Feria de Educación Financiera Santo Domingo 2014, evento en el que participaron unas 3,350 personas “y lo que se quiere ahora es llevar una versión resumida de esa feria a las tres principales regiones del país, para que muchos más, no importa donde se encuentren tengan acceso a educación financiera que les permitirá aprender cómo manejar su dinero para poder alcanzar sus metas”.

Luego de la Jornada de Educación Financiera de la Región Norte, le tocará el turno a la Región Este el 25 de octubre en Higuey y finalmente al Sur el 22 de noviembre en Bani. Para más información visite www.aulahispana.com

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas