Arzobispo llama a comunidad internacional asumir cuota de haitianos

Santiago.-El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio propuso a la comunidad internacional un plan donde las naciones ricas y con gran extensión territorial asuman cada cual, una cuota de inmigrantes haitianos. Al ser preguntado…

Santiago.-El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio propuso a la comunidad internacional un plan donde las naciones ricas y con gran extensión territorial asuman cada cual, una cuota de inmigrantes haitianos.

Al ser preguntado sobre las peticiones para que naciones Unidas retire la ACNUR del país, el religioso consideró que con esas críticas esos organismos extranjeros interfieren y afectan las relaciones y soluciones que deben ser buscadas entre Haití y república Dominicana.

 “Lo que tienen que hacer, es buscar una manera de ayudar y una de ellas podría ser que estas naciones con mayor territorio y más ricas económicamente asuman cada cual una cuota de los haitianos y puedan llevarlos a sus países”, apuntó.

El religioso habló durante una misa en la catedral Santiago Apóstol, por el día del interno donde participaron 60 reclusos y 16 internas de Rafey Hombres y Rafey Mujeres.

En la actividad estuvieron la directora de Rafey Hombres, Crismely Duran, el procurador de la Corte de Apelación, Víctor González y Vielka Calderón.  Entiende que la comunidad internacional  debe revisarse, pues hacen más daño que bien, cuando se dedican hablar mal de la nación dominicana.

 Al celebrar este miércoles el día de las Mercedes, recordó que el mensaje debe ser de romper las cadenas de vicios y liberarse. Llama a volver la mirada a las personas que atraviesan por momentos difíciles.

 Al preguntarle sobre las críticas de algunos sectores a que la iglesia celebre oficios religiosos o case a internos, los llamó a evaluarse, debido a que la misión cristina debe ser de trabajar con los que los necesitan. Dijo que eso no significa que intenten justiciar los delitos que cometen los que están privados de libertad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas