INDRHI entrega lagunas a productores agrícolas y ganaderos

Dajabón.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, entregó 51 lagunas a productores agrícolas y ganaderos de la zona costera de Villa Vásquez, obras ofrecidas por el presidente…

Dajabón.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, entregó 51 lagunas a productores agrícolas y ganaderos de la zona costera de Villa Vásquez, obras ofrecidas por el presidente Danilo Medina, en una visita sorpresa que hizo a la comunidad de Manantial hace unos meses.

Fernández  dijo que en la construcción y limpieza de las lagunas el INDRHI invirtió 34 millones de pesos, al tiempo que anunció la construcción de tres pequeñas presas para hacer frente al problema de la falta de agua en la zona costera, situación que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los lugareños,

Manifestó que las lagunas benefician también a miles de personas residentes en diferentes comunidades que usan el agua para las distintos quehaceres del hogar.

El funcionario precisó que un día después que el presidente Medina visitara El Manantial, ya los equipos de la entidad estaban trabajando en la construcción y limpieza de dichos reservorios

En el acto estuvo presente la gobernadora de Montecristi Zaida Tejeda, quien destacó la labor que ejecuta el organismo estatal en beneficio de los productores y ganaderos del lugar.

Significó que el presidente Medina ha demostrado, en los dos años que lleva al frente de la administración pública, que trabaja pensando en los pobres y que el director del INDRHI ha sabido interpretar el pensamiento del jefe del Estado.

En la actividad hablaron también los dirigentes comunitarios  Fausto Abréu, Paulina García,  Lauterio Martínez t Santiago Cabrera,  quienes destacaron el trabajo que realiza el organismo oficial en favor de la producción nacional y en la protección de la ganadería,

Todos coincidieron en afirmar que las lagunas constituyen la salvación de los agricultores y pequeños ganaderos de la provincia de Montecristi.

Nosotros estamos agradecidos del presidente de la República y del director del INDRHI  por estas obras que nos han hecho. Esto significa la vida de esta región que es fuertemente castigada por las frecuentes sequías que se registran año tras año en la zona costera*, expresó Cabrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas