Intabaco firma acuerdo con el IDIAF

Santiago.-El Instituto del Tabaco y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) firmaron un acuerdo de colaboración  técnica. Esto permitirá fortalecer las capacidades de investigación, validación y transferencia&#8

Santiago.-El Instituto del Tabaco y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) firmaron un acuerdo de colaboración  técnica.

Esto permitirá fortalecer las capacidades de investigación, validación y transferencia de tecnología y contribuir a impulsar la sostenibilidad y posicionamiento del tabaco dominicano. 

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del Intabaco, Juan Francisco Caraballo y Rafael Pérez Duvergé, del IDIAF.

 Caraballo, explicó que el pacto establece el desarrollo de manera conjunta, de proyectos de investigación para la diversificación del cultivo y de los ingresos de los productores en las zonas tabacaleras dominicanas.

Además, de la zonificación de las áreas de producción del tabaco y el estudio de los requerimientos agroecológicos, tecnológicos y socioeconómicos. De su lado, Rafael Pérez Duvergé al valorar el acuerdo por la importancia que reviste para la economía dominicana y en especial del Cibao en la industria del tabaco.

Entiende que en el momento que se puede mejorar la investigación y usar las tecnologías de punta en el área, esto mejora la producción e incrementan los beneficios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas