Dice organismos investigan denuncia caso ébola

Santiago.-El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo dijo que dispusieron de una investigación para determinar la procedencia de una información sobre la aparición de un supuesto caso de Ébola en el país.  El funcionario cree que este…

Santiago.-El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo dijo que dispusieron de una investigación para determinar la procedencia de una información sobre la aparición de un supuesto caso de Ébola en el país.

 El funcionario cree que este tipo de denuncias falsas tienen un fin dañino, aunque dijo desconocen la procedencia. Para determinar de dónde provino la falsa alarma, explicó que dejaron en manos de las autoridades para asuntos tecnológicos y organismos de inteligencia para dar con la persona que colgó la información en las redes sociales.

“Bueno algún fin de hacer daño debe tener este tipo de informaciones, aunque estamos en el procesos de investigación y no podemos ofrecer más detalles”, apuntó.

Freddy Hidalgo habló previo a firmar un acuerdo con el rector de la Universidad tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Rodríguez castillo y el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo para apoyar en la formación de promotores de salud para desarrollar el primer nivel de atención. 

Con relación a la denuncia de congresistas y de directivos del colegio Médico Dominicano que piden declarar el sistema sanitario en emergencia, Hidalgo salió al frente y dice no se compadece las críticas en los actuales momentos.

Dijo que gracias a la labor que desarrollan la Organización Mundial de la Salud ha declarado prácticamente a la República Dominicana libre de mortalidad por malarias y otras enfermedades. Y agregó, que problemas como el cólera están controlados, así como la leptospirosis. También se refirió al paro que desde el pasado miércoles vienen desarrollando trabajadores de la enfermería en el hospital infantil Arturo Grullón. Refirió que tratan de buscan una solución a la problemática.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas