Celebran Dia Internacional del Acero

Santiago.-Acero Estrella celebró el día internacional el Acero abriendo las puertas de su planta de producción de estructura metálica a profesionales, universidades y empresas.  Acero Etrella única empresa certificada por el American…

Santiago.-Acero Estrella celebró el día internacional el Acero abriendo las puertas de su planta de producción de estructura metálica a profesionales, universidades y empresas.

 Acero Etrella única empresa certificada por el American Institute of Steel Construction se convierte en el anfitrión y promotor del Steel Day en la República Dominicana.

 Rainer Aristy, director general de Acero Estrella dijo que la iniciativa de celebrar el día para de la industria del acero, busca hacer nuevos contactos, promover las ventajas de resistencia, economía, versatilidad y rapidez que ofrece a la construcción. 

Durante visitas guiadas a profesionales y estudiantes, Aristy destacó el auge de la industria del acero. En total 200 visitantes acudieron a las instalaciones de la empresa ubicada en la autopista Duarte. Con esta es la tercera ocasión consecutiva en que Acero Estrella celebra el día del acero. De forma simultánea otras 200 empresas en Estados Unidos realizaron actividades similares.

Durante todo el día, grupos de 30 estudiantes de Ingeniería Civil  y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Tecnológica de Santiago  (UTESA) y UNIBE y matriculados en arquitectura del recinto Santo Tomás Aquino de PUCMM, conocieron las fases de elaboración e instalación de Acero Estrella.

 Estrella es la empresa dominicana especialista en el diseño, fabricación y disposición de estructuras metálicas.

Igualmente participaron del Steel Day 2014, discípulos de la Maestría en Ingeniería de Estructuras de INTEC, miembros de la Junta Directiva de la Sociedad de Ingenieros Estructurales de la República Dominicana (SINEDOM),  una representación del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), así como una delegación de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, clientes y potenciales adquirientes de  Acero ESTRELLA.

 Además, la Sociedad de Arquitectos de República Dominicana y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI). Como parte de la celebración del Día del Acero, se entregaron una escultura de conexiones al departamento de Ingeniería Civil de la PUCMM. Acompañan la obra de arte, 700 ediciones de un tutorial producido por ingenieros estructuralistas de la empresa basado en documentos del AISC.

Además de una charla a los estudiantes de Ingeniería Civil. Julissa Peña,  ingeniera estructuralista, dijo que buscan con estos encuentros promover las bondades del acero. Indicó que la iniciativa de abrir las puertas  a los estudiantes y profesionales permiten que puedan constatar las ventajas de trabajar con el material.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas