CESTUR incrementa patrullaje en lugares turísticos y Expocibao

Santiago.- Fue reforzado el patrullaje en los lugares turísticos de esta ciudad y el entorno de la feria Expocibao para garantizar la integridad de los turistas por disposición del Cuerpo de Seguridad Turística  (CESTUR). El anuncio fue…

Santiago.- Fue reforzado el patrullaje en los lugares turísticos de esta ciudad y el entorno de la feria Expocibao para garantizar la integridad de los turistas por disposición del Cuerpo de Seguridad Turística  (CESTUR).

El anuncio fue hecho por el director de la institución, general de brigada  piloto Juan Carlos Torres  Roboiu,FARD durante un encuentro en la  gobernación provincial  con representantes  de  los  principales  sectores  vinculados al  turismo de  esta ciudad. Los agentes se moverán en motores y bicicletas.

Dijo que dispuso  un incremento  del personal  operacional   para reforzar  la seguridad  de los  visitantes  a  la feria  Expo Cibao que  organiza  la Cámara de Comercio y Producción de  Santiago en  los  Jardines  del Gran  Teatro  Cibao  de  esta  ciudad. En el patrullaje participaran además miembros del Ejército y la policía preventiva.

En  el encuentro fueron escuchadas las inquietudes de varias instituciones  para  mejorar  la  seguridad turística  y ciudadana  en los lugares  clasificados  como  de  atracción turística  así como las  deficiencias  de  algunos  servicios  que  deben  ser  mejorados  para poder   ofrecer  un mejor atractivo  a  los cruceritos  que  arriben por el puerto de Maimón y que serán desplazadas  hacia   esta  ciudad.

Igualmente  ante el pedido  público  hecho en el encuentro por  turismo  y la asociación de   empresas  del centro  histórico de Santiago  el general Torres Roboiu   confirmó   al  Coronel  Lic.  Juan H . Guzmán  Badía  como Supervisor Cibao  Central del organismo.

Participaron en el encuentro el director del CESAC general de brigada Aracemis Castillo, el general Ramón Emilio Jiménez Peña, comandante de la 2da. Bgda. de  Infantería  del ERD, el procurador general de la  corte de  apelacion de Santiago  Víctor  González  así como el director regional norte de Turismo Francisco Javier Almonte, el director provincial de Cultura  Jochy  Sanchez, Ramón Paulino  presidente del Clúster Turístico de Santiago  además  los gerentes  hoteleros  y  los  presidentes  de las asociaciones  vinculadas  al  sector turístico de  Santiago.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas