Realizan Vigilia en cementerio de Villa González por esclarecimiento de dos muertos en víspera de huelga

VILLA GONZALEZ.-Organizaciones populares, familiares y amigos de los dos ciudadanos que cayeron abatidos en la víspera de una huelga en este municipio, realizaron una vigilia en la tumba donde se encuentra sepultado el joven, Fabián…

VILLA GONZALEZ.-Organizaciones populares, familiares y amigos de los dos ciudadanos que cayeron abatidos en la víspera de una huelga en este municipio, realizaron una vigilia en la tumba donde se encuentra sepultado el joven, Fabián Javier Cabrera, quien junto a Karin Inés Tatis, fueron las víctimas de ese día.

Según se dijo en aquel entonces, estos jóvenes, fueron ultimados por dos hombres que se desplazaban en una camioneta y que según sus familiares y comunitarios del lugar, han señalado a dos miembros de la Policía Nacional que estaban vestidos de civil.

Se dijo que el hecho ocurrió alrededor de las 11:50 pm, del día 9 de julio de 2014, próximo al puente sobre el rio arrenquillo de Palmar Abajo, cuando se realizaría una huelga, en contra de la construcción de una planta recicladora de desechos hospitalarios.

Los manifestantes dijeron que pese a que existe una orden de arresto para el Mayo de la Policía Nacional, Cándido Ernesto Alcántara, quien dirigía el destacamento de Villa González en ese momento, las autoridades competentes han hecho caso omiso y el mismo se encuentra disfrutando de toda libertada.

Manifestaron que no descansaran ni tampoco abandonaran la lucha hasta que la justicia dominicana y la Policía Nacional aclaren y sometan a quienes son los verdaderos responsables de estos crímenes y del herido Eddy Alberto Álvarez.

Asimismo, los organizadores de la vigilia, recordaron a las autoridades que a parte de este caso también la policía debe aclarar la muerte de la joven Adelka Liranzo, quien tiene ya tres meses que fue vilmente asesinada por desconocido y las autoridades tampoco han dicho nada sobre los culpables de esta muerte.

Por su parte, la uniformada se desligó del incidente donde fallecieron los ciudadanos de Villa González y de acuerdo a versiones recogidas por los investigadores en el lugar del hecho, se afirma que una camioneta color blanco pasaba por la zona donde se realizaban las protestas con armas cortas y escopetas.

El cuerpo del orden dijo que profundiza las investigaciones y que persiguen a los responsables del hecho.

Sin embargo, familiares de los fenecidos y de los heridos, así como organizaciones comunitarias y populares que convocaron a la protesta piden a la Policía que investigue a profundidad el caso.

Según se dijo, una comisión de la Policía y el Ministerio Público investigó 15 agentes policiales, entre ellos el mayor, señalado por los familiares de las víctimas como responsable de las muertes; el cual fue suspendido como comandante, en el municipio de Villa González.

El mayor de la Policía suspendido es Cándido Ernesto Alcántara quien es investigado, en la sede del Comando Cibao Central de la Policía, por las muertes de Fabián Javier de 22 años y Karín Inés Tatis Guzmán y de las heridas provocadas a Eddy Alfredo Álvarez.

Miguel Ramos, fiscal adjunto del departamento de homicidios de la Fiscalía de Santiago y parte de la comisión investigadora, dijo a raíz de las investigaciones, que realizaban el levantamiento de lugar, para determinar cuales de las armas de fuego de los agentes policiales, se vio involucrada en el hecho donde perdieron la vida los dos jóvenes.

“Se mandó a hacer la balística para confrontarla con las evidencias encontradas en la escena que es lo que va a dar luz en este caso” señaló Ramos, pero hasta el momento la familias no saben nada sobre las investigaciones.

Explicó que aunque se realizaron unos estudios más profundos de balística a los proyectiles encontrados en los cadáveres de las victimas, todo apuntó preliminarmente que le dispararon con un arma larga.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Comunicadores de Villa González, Periodista y Locutor, Justino Silverio, pidió a las autoridades aclarar las muertes de los dos jóvenes de Villa González, así como también la de la joven Adelka Liranzo caída hace tres meses y las autoridades aún no dice nada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas