Dos detenidos por muerte hijo de funcionaria de Salud Pública en Santiago

Santiago.- Organismos de seguridad del Estado investigan a dos personas en torno a la muerte del hijo de la Directora Regional Norcentral del Ministerio de Salud Pública en Santiago, hallado muerto en el paraje La Breña, al oeste de la ciudad de…

Santiago.- Organismos de seguridad del Estado investigan a dos personas en torno a la muerte del hijo de la Directora Regional Norcentral del Ministerio de Salud Pública en Santiago, hallado muerto en el paraje La Breña, al oeste de la ciudad de Santiago con un tiro en el ojo izquierdo.

El cadáver de Gilberto Deschamps de la Rosa, de 38 años de edad, quien era hijo la doctora Austria de la Rosa, fue hallado en el Paraje La Breña del barrio El Ingenio Abajo, al Noroeste de la ciudad.

En relación a este hecho de sangre existen diversas conjeturas ya que mientras su cadáver ha sido hallado en El Ingenio arropado con un protector de carro su vehículo, una jeepeta placa 198909 ha sido localizada por la Policía en la esquina que forman las calles 16 de Agosto y Daniel Goris, en el municipio de Navarrete, al Noroeste de la provincia de Santiago. El vehículo permanecía encendido.

El cuerpo de Deschamps de la Rosa, localizado en el paraje La Breña, en El Ingenio Abajo, cuando las autoridades policiales, judiciales y médicas fueron a levantar el cadáver, estaba envuelto en un protector de un carro marca BMW.

Esto ha generado mucha suspicacia, porque da a entender, y no se descarta la hipótesis de que habría sido asesinado por desconocidos, lo que deberá ser determinado `por los investigadores policiales y judiciales.

Doña Elda Alfonsina Jiménez Onoré, esposa de Gilberto Deschamps de la Rosa ha dicho a las autoridades que su esposo salió de su casa borracho, tomó una escopeta de su propiedad marca Mabery, y se la entregó a una persona desconocida que lo acompañaba en ese momento y se marcharon.

El cadáver de De la Rosa ha sido llevado al Instituto Regional Norte de Ciencias Forenses para los estudios de rigor y determinar mediante la necropsia las causas de su muerte.

La madre de Gilberto Deschamps de la Rosa, es una funcionaria del Ministerio de Salud Pública y vinculada estrechamente al Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y quien a la hora de producirse la tragedia se hallaba en diligencias personales en la ciudad de Santo Domingo, siempre y de acuerdo a los informes extraoficiosos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas